¿Viajas a Estados Unidos? No olvides tu seguro médico

30 may. 2016

Para viajar a Estados Unidos sin preocupaciones no puede faltarte un seguro de viaje. Te explicamos por qué y cómo conseguirlo para que tu escapada sea lo más placentera posible.

Seguro médico EEUU - Blog Zurich Seguros

Estados Unidos tiene hospitales con los mejores recursos y los mejores profesionales, proporcionando una asistencia médica de tanta calidad como en España, pero la principal diferencia es que no es gratis ni universal. Por ello los estadounidenses contratan seguros médicos privados.

Una consulta médica en Estados Unidos cuesta una media de 155 dólares y una sola noche de hospital por algo poco grave puede ascender a más de 10.000 dólares. Además, según un estudio de 2013 de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) los gastos para el tratamiento de un esguince o una torcedura pueden ser de 4 a 24.000 dólares; de 5 a 17.000 dólares por un dolor de cabeza; de 29 a 29.000 dólares por infecciones intestinales o de 50 hasta más de 70.000 dólares por infecciones urinarias

Por eso, si vas a visitar a Estados Unidos es de lo más recomendable que contrates un seguro de viaje que os proporcione a ti y a tu familia la mejor asistencia médica al momento en caso de necesitarlo y sin que eso suponga un desembolso económico extra. 

Recuerda que todos nuestros seguros de viaje Zurich incluyen la cobertura de gastos médicos, de modo que si te pones enfermo durante el viaje y necesitas hospitalización, te ayudamos a buscar hospital y nos hacemos cargo de los gastos hasta los límites contratados. Así, tu seguro cubre tanto gastos médicos como farmacéuticos en el extranjero para que en caso de imprevisto que afecte a tu salud te centres solo en tu recuperación. A continuación, te detallamos más en profundidad cómo puede ayudarte tu seguro de viaje, tanto en Estados Unidos como en cualquier otro país.

Si vas a viajar a Estados Unidos te interesará seguir leyendo qué papeles necesitas antes de partir o dónde comprar barato

 

¿Para qué sirve tu seguro de viaje?

Tanto si planeas tus vacaciones hasta el último detalle como si te gusta improvisar, lo que no te puede faltar en tu lista es un seguro de viaje. Hay muchas circunstancias en las que tus placenteras vacaciones se pueden ver interrumpidas por enfermedad, problemas con la documentación, accidentes… O encontrarte con contratiempos como perder la maleta. Para que puedas recorrer el mundo con toda tranquilidad, en Zurich te ofrecemos seguros de viaje muy completos que están a tu lado cuando los necesitas. Aquí puedes encontrar varias circunstancias en las que tu seguro de viaje puede ser de gran ayuda.

  • Si pierdes la documentación, si necesitas un intérprete en caso de accidente o que te manden enseres olvidados o medicinas, tu seguro de viaje está allí para ayudarte y hacer que disfrutes de tus vacaciones sin problemas. Si por alguna circunstancia imprevista como enfermedad o accidente, necesitas prolongar tu estancia en el hotel o volver antes de lo previsto, estás cubierto.
  • Si algo muy grave ocurre, tu seguro se hace cargo de repatriaciones de heridos o fallecidos o del desplazamiento y los gastos de estancia de un acompañante. Tu seguro corre con los gastos de traslado, incluso aéreo, hasta un hospital en España. Si por alguna circunstancia tus hijos deben viajar solos, tu seguro se hace cargo de acompañarlos del domicilio hasta el hospital. También está cubierto el acompañamiento de personas mayores o minusválidos.
  • Si te sientes mal, incluso puedes disponer de apoyo emocional por teléfono o de la posibilidad de mandar mensajes urgentes. Y si por cualquier cosa tienes un problema con la justicia en el extranjero, tu seguro te proporciona asesoramiento legal e incluso un anticipo para pagar una fianza judicial. La responsabilidad civil, es decir, la obligación de compensar monetariamente a terceras personas a las que causamos algún daño, también está cubierta.
  • Si tu equipaje se extravía, se demora o se daña, también puedes contar con tu seguro de viaje. Según las coberturas que elijas, tu seguro te indemniza para que puedas comprar una maleta nueva si la que llevabas ha sido dañada o, si te la han extraviado, que puedas reponer ropa y enseres mientras viajas.

 

Seguro médico en otros países

Si viajas a otros países fuera de Europa, el número de naciones con algún tipo de sistema sanitario universal es reducido. Solo por ponerte algunos ejemplos, México, Cuba, Centro América (excepto Panamá), un buen número de países latinoamericanos como Colombia, Perú, Brasil o Bolivia, la mayor parte de África (excepto Botswana) así como buena parte de Asia, por ejemplo, China, India, Camboya o Vietnam, además de Oriente Medio o Rusia no disponen de sistema sanitario universal público como en España o en la mayoría de Europa. Incluso en aquellos países donde sí hay un sistema sanitario universal y de titularidad pública como Canadá o Chile, la asistencia médica te puede resultar muy costosa por ser extranjero. De modo que si quieres viajar tranquilo y saber que estás cubierto en caso de necesitar asistencia médica es importante que contrates un seguro de viaje antes de partir. 

Incluso si viajas por la Unión Europea y cuentas con la Tarjeta Sanitaria Europea, dependiendo del país y el tratamiento, puedes necesitar efectuar algún pago para recibir atención. Podrás luego pedir un reembolso según las normas de dicho país.

Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.