Los mejores destinos de España para Semana Santa 2017

Viaje

Los mejores destinos de España para Semana Santa 2017

marzo 10, 2017
· ¿Todavía no tienes planes para semana santa? ¿Quieres preparar la escapada perfecta? Te decimos cuáles son los mejores destinos de España para ir en Semana Santa.
Destinos Semana Santa 2017

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es una de las fiestas que se celebra con mayor intensidad en cada provincia de España, ¿por qué no aprovechar estos días libres para hacer algo de turismo y disfrutar? Te proponemos cinco destinos ideales, para todos los gustos.


5 mejores lugares para ir en Semana Santa dentro de España

1- Sevilla, Andalucía

La capital andaluza es una de las que vive la Semana Santa con más intensidad y está declarada de interés turístico internacional. Durante las festividades puedes ser parte de un sinfín de manifestaciones religiosas, siendo una de las más importantes La Madrugá de Sevilla que se da la noche de jueves para viernes santo, y es la más especial de todas.

Si visitas esta ciudad no dejes de hacer turismo y pasea por El Real Alcázar, La Giralda y la Plaza de toros, que son algunos de los sitios más emblemáticos de Sevilla.


2- Girona, Cataluña

En Semana Santa una de las tradiciones de las que más se habla es de La danza de la muerte, que se realiza en la población de Verges, Girona, la noche del jueves santo. Consiste en un espectáculo en el que cinco esqueletos bailan al ritmo del tambor y a la luz de las antorchas. Es una tradición digna de ver.

También puedes aprovechar el viaje para recorrer los sitios más turísticos, pasear por los parques y por que no, dar un paseo en globo. Conoce todos los detalles de la procesión.


3- Murcia, Murcia

La fiesta religiosa de Murcia en Semana Santa es una de la de mayor importancia de España, en la que destacan las procesiones del Santísimo Cristo del Perdón, la de Los Coloraos, y el gran patrimonio escultórico compuesto por tallas de altísima calidad.

Lo que no puedes dejar de visitar si viajas a Murcia son: La Catedral de Santa María, el Palacio Episcopal, el Parque de Floridablanca y el Jardín el Malecón.


4- Cáceres, Extremadura

Las festividades de la Semana Santa en Cáceres duran 9 días y se pueden apreciar las mezclas entre las tradiciones castellanas y las andaluzas. Por las calles de esta antigüa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, puedes ser parte de procesiones como la del Cristo Negro que es la más popular de la zona.

Aprovechando el viaje no dejes de pasear por el casco antiguo, donde podrás admirar conjuntos monumentales tanto de la Edad Media como del Renacimiento. La Ciudad Vieja ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad.


5- León, Castilla y León

En León las celebraciones de Semana Santa se viven intensamente como en Andalucía. Lo más atractivo de estas festividades son las grandes tallas y las procesiones en las que se bebe una especie de sangría llamada limonada.

Si te decantas por esta ciudad no puedes dejar de visitar las Médulas de León, un lugar con vistas espectaculares, senderos, miradores y cuevas antiguas, así como también la Catedral, el Convento de San Marcos, la Basílica de San Isidoro entre muchos otros.


¿Te apuntas a uno de estos destinos? Recuerda contar siempre con un seguro de viaje, y mejor aún si es de Zurich Seguros, que, desde 1 euro al día* en destinos nacionales, te ofrece la mejor protección para ti y toda tu familia.
Calcula tu seguro online en nuestro tarificador y ¡Felices fiestas!