1. Blog
  2. 5 apps para encontrar gasolina barata

¿Dónde encontrar gasolina barata? 5 apps para localizarla

11 de julio de 2017

· Te presentamos algunas herramientas útiles para ahorrar unos cuantos euros en tus gastos de combustible

Apps de gasolina barata

Cuando se trata de ahorrar unos euros en gasolina todas las recomendaciones son útiles, sobre todo en la actualidad. Existen muchas aplicaciones que te puedes descargar y te ayudarán encontrar la gasolina más barata, ya tengas un dispositivo Android o IOS.

Apoyarte en las herramientas que ofrece la tecnología es muy buena idea pues no solo te permiten ahorrar tiempo y dinero sino que además te facilitan tu día a día.

Conoce las 5 apps que te ayudarán a encontrar gasolina barata cerca de tu ubicación, para que no gastes de más en gasolina. También te invitamos a leas nuestro artículo ¿gasolina o diesel? para que estudies las distintas posibilidades a la hora de elegir un coche.


Las mejores apps para encontrar gasolina barata en tu ruta

1- Gasolineras de España

Es una aplicación que cuenta con buena acogida entre los usuarios de iOS y Android, quienes la valoran con alta puntuación en el ranking, porque ofrece precios actualizados, y su búsqueda es muy buena para los que ya están en ruta. Ofrece mapas de ubicación que te guiarán a la estación de servicio más cercana y con mejores precios actualizados.

Se basa en datos recaudados por el Ministerio de Industria, y te será muy útil en el día a día, sobre todo para aquellos que recorrer varias rutas por el país de forma habitual.


2- Gasofa

Esta app tiene la ventaja de estar diseñada para guiarte mediante voz a la gasolinera que esté más cerca de tu ubicación, con el uso del GPS del móvil. Está disponible tanto para iPhone como para Android.

También te brinda la oportunidad de marcar como alerta alguna modificación en los precios. Es catalogada como una app bastante sencilla y de fácil manejo.


3- Gasolina y diesel España

Resulta bastante fiable por su sistema de actualización. Ofrece un diseño de cómoda percepción para ubicar costes y localizaciones. Esta app tiene en cuenta los descuentos que ofrecen las gasolineras, además te permite ver los precios de las gasolineras, y no solo las que estén en la ruta que transitas en ese momento.


4- Gasall

Por ser una de las apps pioneras en este sector, ahora mismo cuenta con descuentos propios en ciertas gasolineras que están enlazadas a algunas promociones de la propia aplicación.

Asimismo, proporciona información detallada de la gasolinera con sus horarios, permitiendo guardar en un listado las estaciones que más visitas o que son tus favoritas. Disponible en iPhone y Android. Cuenta con una sólida valoración entre los usuarios.


5- Gasolina barata

Ofrece un rango de búsqueda basado en los descuentos y beneficios adicionales que puedas obtener de las gasolineras de tu entorno. Entre sus aportes están las tarjetas descuento y planes de ahorro o programas de fidelización, que te puedan ser de mayor utilidad.

Por último, también permite configurar un marcador total de la gasolina que necesitas y la que vas usando para indicarte en qué momento debes cargar el depósito.


Otros trucos esenciales para ahorrar combustible

  • Conoce el precio de la gasolina y planifica las distancias y consumos.
  • Revisa la presión de los neumáticos y regula el uso del aire acondicionado, así no gastarás más combustible en tu trayecto.
  • Mantén una velocidad y acelerado uniforme.
  • No mantengas el motor inactivo.
  • Procura no frenar bruscamente en las curvas.
  • Aprovecha las promociones que te ofrecen las apps.

Los pequeños detalles pueden asegurarte optimización, control y ahorro al momento de llenar tu depósito. ¡Pon en práctica estos consejos y recuerda que para estar siempre seguro en la carretera te ayudará contar con un buen seguro de coche como el de Zurich, ¡totalmente personalizado! Calcula el precio de tu auto sin compromiso.


Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

Más artículos relacionados