1. Blog
  2. Asegurar un coche nuevo

Asegurar un coche nuevo. Todo lo que has de saber desde el concesionario.

14 de noviembre de 2017

· Si tienes un coche nuevo, te contamos cómo asegurarlo y los detalles que has de tener en cuenta.

Seguro para coche nuevo

Te has comprado un coche nuevo y te mueres de ganas por estrenarlo, pero ¿ya tienes seguro de coche?

Por ley es obligatorio contar con una póliza que cubra, como mínimo, la responsabilidad civil obligatoria. Esto quiere decir que sacar el coche del concesionario sin seguro no es una opción válida por dos motivos. Primero, porque pueden sancionarte. Y, segundo, porque en caso de accidente, además de abonar la multa correspondiente, deberías hacer frente a título personal de los daños causados (y suelen ser elevados).

Pero es que además, si te has comprado un coche nuevo, lo que te interesa es cuidar la inversión que has hecho. Y por eso te contamos qué debe incluir un buen seguro de coche.


Las coberturas principales de un seguro de coche para un vehículo nuevo

Si tienes un coche nuevo lo más recomendable es que contrates el seguro de coche a todo riesgo que te ofrezca más protección en las siguientes coberturas: daños a terceros, robo y siniestro total.

En Zurich valoramos tu coche como nuevo desde los 3 años de la primera matriculación. Lo que significa que si tienes un accidente y tu coche queda destrozado, por ejemplo, nos encargamos de que tu coche quede como el primer día o te pagamos para que te compres uno nuevo.


Traspaso de seguro de un coche a otro

Si te has comprado un coche nuevo pero ya tenías un seguro de coche contratado para otro vehículo que vas a dejar de utilizar, tienes varias opciones:

  1. Contratar un nuevo seguro y anular el anterior.
  2. Traspasar el seguro de un coche a otro para no perder la prima pagada.

Como los seguros suelen renovarse anualmente y además has de avisar con un mínimo de dos meses de antelación para cancelarlos, muchas personas optan por hacer un traspaso del seguro del coche viejo al nuevo para no perder la prima ya pagada.


¿Qué quiere decir?
Pues que deberás ponerte en contacto con tu compañía e informar del cambio. Seguramente tendrás que pagar una sobreprima según las características del vehículo a estrenar y tu misma aseguradora te indicará los pasos a seguir.

¿Cuándo conviene contratar un nuevo seguro?
Al comprar un coche nuevo seguramente te interesará contar con coberturas más amplias adaptadas a tus nuevas necesidades, si estás con una compañía que no te ofrece, por ejemplo, la valoración de tu vehículo como nuevo hasta los tres años como sí ofrece Zurich Seguros, lo más probable es que te interese cambiar.


El precio del seguro para coches nuevos

Para reducir el precio total, en Zurich te proponemos contratar un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros. Una cobertura especialmente interesante para buenos conductores, porque te permite ahorrar cada mes en tu póliza teniendo la protección más completa. Y si hubiera un siniestro, tu pagarías la franquicia y nosotros el resto. Calcula ahora el precio sin compromiso online.

También puedes informarte de la posibilidad de contratar tu seguro a todo riesgo sin franquicia o con una franquicia distinta, pregunta a nuestros agentes Zurich.


Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

Más artículos relacionados