1. Conócenos
  2. Sala de prensa
  3. Notas de prensa
  4. Nuevo modelo para liderar el mercado de empresas

Nota de prensa

Zurich Seguros, nuevo modelo para liderar el mercado de empresas

Barcelona, 27 de junio de 2017

Zurich Seguros ha definido un nuevo modelo de negocio colaborativo en España para convertirse en líder del mercado de Pymes y grandes corporaciones, gracias a la experiencia del equipo de Zurich Empresas, a la red de distribución de la compañía en España y a una política de suscripción unificada. Este modelo supone una nueva forma de trabajar entre las áreas de Empresas, Distribución, y Suscripción, y responde al proceso de transformación de Zurich para adaptarse a las nuevas necesidades de cliente también de empresas; uno de los principales pilares de crecimiento como compañía para las próximos años.

El gran objetivo de negocio de este modelo es convertir a Zurich en líder en el segmento de todas las empresas, no solo de grandes corporaciones, y duplicar su cuota de mercado en pymes.

Con esta integración se evoluciona hacia un único equipo de distribución, liderado por Carlos Palos, y que contará con mayor capacidad de penetración y asesoramiento en todo el mercado. Gracias a este equipo se expandirá el conocimiento de los especialistas de Zurich en empresas y se ofrecerán soluciones adaptadas a pequeñas y medianas compañías para quienes hasta ahora algunos productos quedaban fuera de su alcance, como las coberturas en Ciberriesgo.

Además, se contará con un solo equipo de suscripción bajo la dirección de Fernando Daudén, que aplicará una sola política con capacidad de decisión en el mercado y de adaptación de los seguros y riesgos que actualmente se están ofreciendo a grandes corporaciones y que ahora se aplicará también a empresas de tamaño medio que son el futuro y desarrollo de España.

Beatriz Valentí continuará como Directora General de Zurich Empresas, donde se mantienen las unidades de gestión de cliente, ingeniería de riesgos, Vida y Pensiones para empresas, operativa de negocio y gestión de grandes brokers, de forma que se seguirá potenciando el modelo de relación con grandes clientes, que es una de las mayores fortalezas y ventajas competitivas de Zurich, gracias a la posición global de la compañía.


Fernando Daudén, Beatriz Valentí y Carlos Palos - Zurich Empresas

Pie de foto: Fernando Daudén, Beatriz Valentí y Carlos Palos

El modelo que pone en marcha la compañía, permitirá ofrecer soluciones internacionales también para pequeñas empresas, porque hoy en día, cualquier empresa, por pequeña que sea, ya tiene una visión internacional. Esto supone una adaptación total al cliente y sus necesidades, independientemente de su tamaño y facturación.

Además, se reforzará el equipo de desarrollo de producto, que dirigirá la propuesta de valor en cuanto a coberturas y posicionamiento de mercado para todo el segmento de empresas. Ofrecer esta gestión de riesgos y coberturas a todos los niveles supondrá ajustar las primas para ser competitivos con las empresas de los diferentes tamaños; se tratará de pólizas y programas accesibles.

Para Vicente Cancio, CEO de Zurich en España, “estamos ante una nueva e ilusionante etapa para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en líderes en el segmento de todas las empresas, y estoy convencido de que lo conseguiremos“.


Atención a los medios de comunicación

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y con 2,4 millones de clientes que tienen 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia.