1. Conócenos
  3. Notas de prensa
  4. Zurich activa el protocolo de actuación ante el temporal en Girona

Nota de prensa

Zurich activa el protocolo de actuación ante el temporal de lluvia que ha afectado a Girona capital

Barcelona, 4 de julio de 2017

- Con estas medidas la compañía quiere facilitar las gestiones a sus clientes afectados y darles una respuesta rápida y eficaz

Como consecuencia del temporal de lluvia que ha afectado a Girona capital, la aseguradora ha puesto en marcha un plan de acción con el fin de asegurar la atención rápida y eficaz para todos sus clientes afectados.

El centro de asistencia de la aseguradora está agilizando las aperturas de los siniestros y a la vez informando convenientemente a los asegurados sobre los trámites a realizar en caso de que el Consorcio de Compensación de Seguros acepte hacerse cargo de los daños. Las comunicaciones al Consorcio de Compensación de Seguros podrán ser realizadas bien a través de su página web www.consorseguros.es o a través de los teléfonos 902 222 665 y 952 367 042.

Las medidas desplegadas dentro de este dispositivo especial son las siguientes:

• Dos teléfonos de atención prioritaria habilitados para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el temporal. Estas líneas telefónicas estarán gestionadas por el equipo de Zurich y ofrecerán una respuesta inmediata a cualquier hora del día. Todos aquellos clientes cuya póliza fue contratada a través de Zurich deben llamar al 934 165 046 o 902 365 051, mientras que los que la contrataron a través del Banco Sabadell serán atendidos a través del 934 165 075 o 902 129 921.
  • Por otra parte, los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en la zona afectada. Con esta acción se aseguran las vías de comunicación de los clientes con la compañía, junto a la línea telefónica especial anteriormente citada.
  • Asimismo, Zurich ha reforzado su red pericial y de reparadores en la zona para actuar in situ y de forma inmediata durante las 24 horas del día.

Una vez más, la puesta en marcha de este plan y la agilidad y eficiencia con la que están trabajando los equipos de la compañía, demuestran su compromiso con los clientes cuando más lo necesitan.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y con 2,4 millones de clientes que tienen 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia.