1. Conócenos
  2. Sala de prensa
  3. Notas de prensa
  4. Zurich será la única compañía en España que incluye el servicio de Manitas para Comercios

Nota de prensa

Zurich será la única compañía en España que incluye el servicio de Manitas para Comercios

Barcelona, 4 de octubre de 2017

- Zurich Seguros, lanza nuevos servicios a sus clientes de Comercios y Comunidades de Vecinos

Zurich Seguros está transformando su modelo de negocio y modernizando su gama de productos, lo que se traduce en el lanzamiento de nuevas prestaciones en sus seguros para Comercios y Comunidades de Vecinos, con el objetivo de seguir ampliando las coberturas y servicios para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Por un lado, en los seguros para Comercios, Zurich es la única compañía que les ofrecerá el servicio de Manitas, que permite acceder a trabajos gratuitos de reparación o mantenimiento de electricidad, fontanería, carpintería, etc. Por otro lado, en las pólizas para Comunidades, Zurich ha añadido el acceso al servicio de Control de Plagas que garantiza la completa eliminación de las plagas más habituales. Los nuevos servicios están ya disponibles para los clientes a partir de octubre.

Apoyo al negocio

En España están registradas 469.817 empresas de comercio minorista según los datos del INE. Una avería o problema de mantenimiento en sus establecimientos puede dificultar la atención a los clientes, perjudicar la imagen del negocio o incluso impedir que el comercio suba la persiana hasta que esté solucionado. Según los datos de Zurich, los tipos de servicios de reparación y mantenimiento más usados en los clientes de Hogar en el primer semestre de 2017, y que se han tomado como referencia, fueron fontanería (34,38%), persianistas (32,61%), electricidad (16,52%) y albañilería (16,47%).

Con el nuevo servicio de Manitas incorporado a los seguros para Comercios, los negocios dispondrán de una cobertura que incluye 3 horas gratuitas de trabajo al año de un profesional reparador. Esto supone un importante ahorro para el cliente, ya que el coste medio de un servicio de este tipo son 60 euros.

Servicio de manitas para comercios

Control de plagas respetuoso con el medio ambiente

El servicio de Control de Plagas de Zurich ofrece a las Comunidades de Vecinos el acceso al servicio ilimitado de eliminación de las plagas más comunes. Se trata de un problema que sufren muchas Comunidades y que puede suponer un elevado coste debido a la persistencia de las infestaciones. En España, las plagas más habituales son las provocadas por las cucarachas (68%) y los roedores (16%), y suelen aparecer entre abril y octubre, coincidiendo con el aumento de las temperaturas. El coste medio de eliminar una plaga puede llegarle a costar al cliente 900 euros, y a menudo el tratamiento debe repetirse hasta resolver enteramente el problema.

El Control de Plagas de Zurich es un servicio “todo incluido” que abarca: una inspección inicial, todas las intervenciones necesarias hasta la completa eliminación de la plaga (repitiendo el tratamiento las veces que sea necesario), un seguimiento permanente de la actuación y el uso de productos respetuosos con el medio ambiente y seguros para las personas.

Los nuevos servicios de Manitas y Plagas responden al compromiso de Zurich para modernizar su gama de productos, coberturas y servicios. La compañía entiende la transformación digital y la innovación como parte de su ADN y sigue avanzando para responder a un cliente que demanda simplicidad, rápida e hipersensibilización.

Servicio contra plagas en comunidades de vecinos

Atención a los medios de comunicación

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y con 2,4 millones de clientes que tienen 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia.