1. Conócenos
  2. Sala de prensa
  3. Notas de prensa
  4. Zurich Seguros y Sanitas refuerzan su alianza

Zurich Seguros y Sanitas refuerzan su alianza en la comercialización de seguros de salud y la amplían a la distribución on-line del seguro de viaje

Barcelona, 7 de junio de 2017

- La principal novedad del acuerdo es la comercialización por parte de Sanitas del seguro de viaje en el extranjero de Zurich a través de dos modalidades de cobertura médica: Europa y resto del mundo. - La comercialización de los seguros de salud de Sanitas se realizará a través de los más de 1.500 agentes de Zurich, y la distribución on-line del seguro de viaje Zurich, a través de las plataformas digitales de Sanitas.

Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España, e Iñaki Ereño, Consejero Delegado de Sanitas, han ratificado un acuerdo de 5 años de duración por el que ambas compañías refuerzan su alianza en la comercialización de seguros de salud de Sanitas a través de la red de más de 1.500 agentes de la compañía aseguradora, así como la distribución digital del seguro de viaje Zurich.

Zurich y Sanitas refuerzan su alianza en la comercialización

La principal novedad de este acuerdo es la incorporación del seguro de asistencia en viajes en el extranjero de Zurich, que Sanitas comercializará a través de sus canales digitales. Este producto incluye dos modalidades de cobertura médica, una para los viajes dentro de la Unión Europea con un límite de asistencia sanitaria de 80.000 euros y otra modalidad para viajes por el resto del mundo con un límite de 100.000 euros. Además, incorpora coberturas no asistenciales como indemnización por accidente, equipaje y vuelos, responsabilidad civil y robo de pasaporte y/o dinero.

El acuerdo permite a los agentes de Zurich disponer de una oferta aseguradora completa, ampliando el portfolio para que el cliente final disponga de todos sus seguros con su mismo mediador de confianza. Además, este seguro de salud ofrece ventajas diferenciales con respecto al sector y acceso a las soluciones digitales de salud que Sanitas está desarrollando dentro de su proceso de transformación digital. En la actualidad, Sanitas ya tiene 100% digitalizada la relación con sus asegurados: procesos como la compra, el reembolso, la cita online, tarjeta digital o el acceso a toda la información de salud a través de Mi Sanitas (carpeta de salud, pruebas diagnósticas, tratamientos dentales o gestiones relacionadas con la póliza, entre otras).

Además, para Zurich este acuerdo se enmarca dentro de los pilares de la estrategia digital de la compañía, pues ofrece la posibilidad de contratar su producto de viaje a través de una nueva plataforma online, la de Sanitas, y mantiene el valor diferencial y de asesoramiento que aporta el mediador. Se trata, en definitiva, de una ampliación de la interacción con los clientes, incrementando los puntos de contacto de forma directa y eficaz, pero manteniendo a la vez el papel fundamental del mediador para los clientes que desean seguir contando con su experto en seguros.

Para Vicente Cancio, “hemos llegado a un acuerdo estratégico, que ofrece a nuestros agentes una oferta aseguradora más completa, aportando un asesoramiento en el ámbito de la salud y facilitando que el cliente final satisfaga todas sus necesidades aseguradoras con el mismo mediador y con mayores ventajas.
En opinión de Iñaki Ereño, “este acuerdo refuerza nuestro compromiso con Zurich y sus asegurados poniendo a su disposición nuestros productos de salud y toda la gama de soluciones digitales de salud, y a la vez supone una gran oportunidad para nosotros y confiamos superar los 26.000 nuevos asegurados durante la duración del acuerdo gracias al compromiso de los más de 1.500 agentes de Zurich.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y con 2,4 millones de clientes que tienen 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia.