Zurich lanza un simulador a medida que permite planificar el ahorro hasta la jubilación

La Compañía ha creado un programa que calcula planes individualizados de ahorro, adaptado a la nueva regulación introducida en el Sistema Público de Pensiones.


Compartir página en su Red SocialCompartir esta página  en facebook Compartir esta página en LinkedInCompartir esta página en tuentiCompartir esta página en Twitter


Barcelona, 26 de octubre de 2011.
En épocas de crisis económica como la que vive España, los ciudadanos en su conjunto tienen menos capacidad de ahorro. Sin embargo, la Reforma del Sistema Público de Pensiones recientemente impulsada por el Gobierno ha aumentado la edad de jubilación a los 67 años, aumentando así mismo el periodo del cálculo para la pensión de 15 a 25 años.

Las consecuencias de esta Reforma, con previsibles recortes en nuestra pensión de jubilación que pueden llegar a oscilar entre el 12% y el 25%, sin duda deben reflejarse en una concienciación colectiva hacia una mayor necesidad de ahorro privado, y más teniendo en cuenta que el ahorro en productos para complementar la pensión de jubilación en España se encuentra en torno al 7% del PIB, lejos del 60%-70% del Reino Unido o el 120% de los Países Bajos.

El Grupo Zurich sigue fuertemente comprometido con la campaña de comunicación para sensibilizar a los ciudadanos sobre los efectos concretos de la Reforma en su pensión pública y consecuentemente la necesidad de contar con un plan de ahorro privado complementario para aumentar la prestación total que se perciba en el momento de la jubilación.

Ante esta necesidad, Zurich ha lanzado al mercado la nueva herramienta Zurich Plan Futuro, a la que se puede acceder haciendo click aquí. Mediante dicho simulador online cualquier persona pueda calcular la pensión que va a percibir en el momento de su jubilación en función de su edad, retribución anual, periodo de cotización a la Seguridad Social y edad prevista de jubilación. Asimismo, la herramienta incorpora un segundo paso por el cual el sistema propone un plan individualizado de ahorro privado complementario a la pensión pública de jubilación, que permite diversificar el mismo entre una variada gama de productos en función del patrimonio de la persona, duración prevista para el plan, capacidad mensual de ahorro y del perfil inversor (conservador, moderado o dinámico).

Esta herramienta supone una novedad en el mercado, puesto que es el único simulador adaptado ya a la reforma del sistema público de pensiones introducida por la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, , que entrará en vigor el 1 de Enero de 2013.


La contratación de productos de ahorro para la jubilación adaptados según el perfil del inversor permitirá apostar por soluciones conservadoras, moderadas o dinámicas en función de la situación y etapa vital de cada persona

Además, la Compañía ya ha iniciado su campaña de planes de pensiones 2011-2012, ofreciendo una gama de productos que se adecua a los diferentes perfiles de inversión de cada cliente, con la seguridad de pertenecer a una de las compañías más sólidas del mercado, según el ranking S&P.

Las aportaciones a planes de pensiones además cuentan con importantes ventajas fiscales, puesto que reducen la base imponible del IRPF