¿Cómo funcionan los seguros de vida en España?

30 jul 2019

¿Todavía tienes dudas sobre cómo funciona el seguro de vida? Aquí te decimos para qué puede ser útil contratar un seguro de vida, y cuál es el mejor tipo para ti.

seguro vida zurich blog como funciona

Aunque es un término común, muchas personas no están tan informadas sobre qué es un seguro de vida y para qué sirve. ¿Se trata de un beneficio que se puede recibir en vida, o solo al momento de fallecer?, ¿puede tomarlo una persona con una profesión de alto riesgo? Estas son algunas de las preguntas que muchos e hacen al momento de contratar un seguro de vida y que es sumamente importante tener bien definido. Por eso, te aclaramos esta y otras dudas que puedas tener.

 

Funcionamiento del seguro de vida

 

Lo primero que debes saber es que un seguro de vida es un contrato entre una empresa aseguradora y el asegurado, en el que se establece una suma de dinero a pagar en el caso del fallecimiento de la persona (puedes ver más detalles en este artículo de qué es un seguro de vida). El cálculo del precio y del monto a pagar cuando se otorgue el beneficio es variable, y dependerá en toda circunstancia del perfil del asegurado, el monto que desee asegurar y la edad que éste tenga al momento de contratación.

Con un seguro de vida tal como que ofrece Zurich, es posible proteger el patrimonio y garantizar los recursos necesarios para los seres queridos del asegurado, en el caso de que esta persona falte, o ante un escenario como invalidez o enfermedad grave, en caso de que el asegurado quede incapacitado para trabajar y generar ingresos.

 

Tipos de seguro de vida

 

Los tipos de seguro de vida en los casos de fallecimiento o invalidez se denominan seguro de vida riesgo. El cálculo del precio es variable dependiendo de la edad del asegurado, el monto que desee asegurar, o de factores como si practica deportes de alto riesgo, o si su profesión lo pone en riesgo de alguna manera. Puedes calcular cuánto cuesta tu seguro de vida Zurich con este sencillo asistente virtual.

Según el estudio de cada caso y los beneficios que ofrezca la compañía aseguradora, hay algunos beneficios adicionales como el anticipo de capital en caso de que se presente una enfermedad grave, el doble capital por accidente o el tripe capital por accidente de circulación.

Entre los tipos de seguro de vida también está el seguro de vida ahorro. En esos casos, una parte de la prima se destina a cubrir el seguro y otra al ahorro para la planificación del futuro.

 

¿Qué pasa si muere el beneficiario del seguro?

 

Todo dependerá del tipo de acuerdo con la compañía aseguradora. Sin embargo, existen dos variantes.

En caso de que el beneficiaron muera antes que el asegurado, los herederos del asegurado recibirían el beneficio en caso de que no se designe a otra persona. Si el beneficiario muere después del asegurado sin haber reclamado el seguro, serán sus herederos quienes reciban la indemnización.

 

¿Cómo escoger el mejor seguro de vida para mi?

 

Ningún seguro de vida es igual a otro, por eso lo que lo que le funciona a una persona, no necesariamente es beneficioso para otra. Por eso es importante estar bien informado y asegurarte de todas las coberturas que tendrás en caso de un imprevisto que pueda comprometer tu vida. En Zurich garantizamos las mejor protección para ti y para tu familia, por ello destinar un parte del presupuesto y planificación para contratar tu seguro de vida con nosotros es fundamental.