¿Cómo limpiar el casco de tu moto? (El interior y el exterior)

30 ago. 2017

Aprende cómo dejar tu casco de moto como nuevo siguiendo estos simples consejos de limpieza.

limpiar casco seguro moto blog zurich

El casco, como cualquier otra prenda de los motoristas, también se ensucia con el paso del tiempo. Y es que al estar en contacto directo con la suciedad de la calle, el sudor del cuerpo o cuando lo apoyas en un sitio u otro, acaba por ensuciarse por dentro y por fuera. Un casco sucio puede comprometer parcialmente tu visión en la carretera, así que por tu seguridad y también por tu economía, te será de mucha utilidad aprender cómo limpiar el casco de tu moto, así como contar con un buen seguro de moto.

Es importante que antes de limpiarlo leas bien las instrucciones de mantenimiento del fabricante de tu casco. No todos los materiales son iguales por lo que los consejos para cuidar el casco de tu moto de manera correcta cambiarán.

 

Limpiar interior del casco de moto. Paso a paso

Independientemente del tipo de casco de moto que tengas, la limpieza regular (al menos una vez cada tres meses) es clave para que te duren muchos años.

Ahora bien, para que tu casco quede limpio por dentro y por fuera lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Desmonta el casco y friega cada parte de él con una esponja suave que no dañe la pintura. No la mojes demasiado para que no gotee y evita que el agua penetre en el interior.
  • En lugar de frotar ve dando pequeños toques con la esponja. Si las manchas persisten deja que se humedezcan y vuélvelo a intentar.
  • Aclara tu casco y sécalo con un paño suave.

En caso de que tu casco no sea desmontable, has de seguir estos mismos pasos con la pieza completa.

 

Cómo limpiar las almohadillas

Es recomendable limpiar el interior del casco de tu moto una o dos veces al año, pero no más. Si sudas mucho, es importante que compres un espray que absorba el mal olor.

  • Si tu casco tiene almohadillas desmontables retíralas con cuidado y sumérgelas en agua con jabón suave o detergente. Sigue en todo momento las instrucciones del fabricante.
  • Friega ambas almohadillas con cuidado para que no estropees su textura y forma.
  • Una vez limpias, déjalas escurrir y secar a la sombra.
  • Nunca las laves a máquina ni las coloques de nuevo en su sitio antes de que estén completamente secas pues el olor empeorará.

 

Cómo limpiar la visera

No puedes olvidar limpiar con regularidad la visera para garantizar tu visibilidad. Cuando lo hagas, es importante que uses los productos adecuados para limpiar las pantallas de moto, ya que utilizar otros artículos de limpieza como por ejemplo limpiacristales para el hogar, puede ser contraproducente. Ten en cuenta que la pantalla del casco no está hecha de cristal sino de un plástico especial y los químicos presentes en los productos de limpieza del hogar pueden acabar oscureciendo o rayando la visera.

Una vez tengas tu limpiador específico para pantallas de casco de moto a la mano, sigue los siguientes pasos:

  • Aplica un poco del producto sobre un paño húmedo y frota suavemente sobre la visera hasta quitar la suciedad.
  • Si aún quedan residuos en el casco, rocía un poco más del producto directamente en la pantalla y déjalo actuar unos segundos. Retira los restos con un paño seco.
  • Si no dispones del limpiador especial, utiliza agua caliente y un poco de jabón neutro sobre la pantalla y sigue el mismo procedimiento.

 

Ahora ya sabes cómo mantener tu casco de moto, y recuerda, si has sufrido un golpe o si notas que los elementos de protección se han deteriorado debes cambiarlo inmediatamente.