Comunicado oficial Zurich Seguros

El 12 y 13 de agosto se produjeron obtenciones ilícitas de información de algunos de nuestros clientes en España. Los mecanismos de control y gestión de ciberseguridad de Zurich se activaron desde el primer momento para determinar la causa y el origen del incidente.

Los primeros análisis y a la espera de los resultados de la investigación, indican que se trataría de una afectación limitada a una línea de negocio.

La situación fue puesta en conocimiento de la Policía y de la Agencia Española de Protección de Datos. También se pusieron en marcha los mecanismos de comunicación con nuestros clientes y mediadores, a quienes estamos manteniendo informados puntualmente para garantizar su protección.

Nuestros equipos y servicio a la mediación y clientes siempre se han mantenido operativos y trabajando con su total capacidad.

Si necesitas más información sobre este asunto, puedes contactarnos en los canales habituales, en los que hemos reforzado el horario de atención telefónica ampliándolo de 8h a 18.00h. de lunes a viernes.

Aprovechamos para recordar a nuestros clientes unas sencillas recomendaciones para evitar los intentos de acciones fraudulentas en el entorno digital:

  1. Desde Zurich nunca te pediremos información personal o financiera a través de mensajes de correo electrónico. Si recibes un correo o llamada sospechosa ponte en contacto con nosotros a través de los canales habituales o de tu mediador.

  2. Si se recibes un correo electrónico que parezca sospechoso, no hagas 'click' para no caer en una trampa de 'phishing'. Este es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que reveles tu información personal.

  3. Asegúrate de verificar siempre que la barra de dirección del navegador comienza con 'https' y que muestra un candado. Eso te permitirá saber que tienes una conexión segura antes de ingresar cualquier tipo de información personal.

  4. Revisa los mensajes que recibes y evita abrir enlaces desconocidos.

  5. No descargues ni abras archivos de fuentes no confiables. Estos archivos pueden contener virus o software malicioso.