Comunicado oficial Zurich Seguros

El 12 y 13 de agosto se produjeron obtenciones ilícitas de información de algunos de nuestros clientes en España. Los mecanismos de control y gestión de ciberseguridad de Zurich se activaron desde el primer momento para determinar la causa y el origen del incidente.

La situación fue puesta en conocimiento de la Policía y de la Agencia Española de Protección de Datos. También se pusieron en marcha los mecanismos de comunicación con nuestros clientes y mediadores, a quienes estamos manteniendo informados puntualmente para garantizar su protección.

Los análisis de la investigación indican que los principales afectados fueron los clientes de una línea de negocio, que la información sustraída no incluía datos bancarios ni contraseñas de aplicativos de Zurich, y que el incidente no se produjo en nuestros sistemas.

La brecha se produjo en el entorno tecnológico de un tercero que disponía, para sus funciones propias, de algunos datos identificativos de nuestros clientes y relativos a pólizas de Zurich (descarga el comunicado).

Nuestros equipos y servicio a la mediación y clientes siempre se han mantenido operativos y trabajando con su total capacidad.

Si necesitas más información sobre este asunto, puedes contactarnos en los canales habituales.

Aprovechamos para recordar a nuestros clientes unas sencillas recomendaciones para evitar los intentos de acciones fraudulentas en el entorno digital:

  1. Desde Zurich nunca te pediremos información personal o financiera a través de mensajes de correo electrónico. Si recibes un correo o llamada sospechosa ponte en contacto con nosotros a través de los canales habituales o de tu mediador.

  2. Si se recibes un correo electrónico que parezca sospechoso, no hagas 'click' para no caer en una trampa de 'phishing'. Este es un método muy utilizado por los ciberdelincuentes para que reveles tu información personal.

  3. Asegúrate de verificar siempre que la barra de dirección del navegador comienza con 'https' y que muestra un candado. Eso te permitirá saber que tienes una conexión segura antes de ingresar cualquier tipo de información personal.

  4. Revisa los mensajes que recibes y evita abrir enlaces desconocidos.

  5. No descargues ni abras archivos de fuentes no confiables. Estos archivos pueden contener virus o software malicioso.