¿Cómo comprar un coche 0 km?

30 de octubre de 2016

Si has decidido comprar un coche 0 km, debes tener en cuenta algunos datos para que le saques provecho a tu inversión.

Comprar un coche km 0

Tener la oportunidad de comprar un coche nuevo es un logro y además, es una experiencia muy satisfactoria. Sin embargo, es común que a la hora de comprar un coche km 0 te sientas confundido y con algunas dudas como: ¿Cuál es la diferencia de un cero km al resto de coches? ¿Es el coche ideal para mí? ¿Cómo puedo pagarlo?...

Si no conoces sobre el tema ¡no te preocupes!, a continuación podrás encontrar toda la información que necesitas si quieres comprar un coche 0 km..

Ante todo, ¿sabes qué es un coche kilómetro 0?

La denominación 0km se refiere a un tipo de coche nuevo que, como su nombre lo indica, tiene cero kilómetros recorridos, o en su defecto, tiene un kilometraje inferior a 100km para que sea considerado con tal. Este breve uso que se le da al coche debe ser por causas estrictamente necesarias para su transporte desde la factoría al concesionario.

Otro detalle de estos vehículos es que suelen ser matriculados a nombre del concesionario, o bien, de la marca antes de su venta. Por ello, cuando se hace la compra de un km 0 se ha de hacer también un cambio de titularidad.

A diferencia de un coche bajo pedido o un coche de stock, los cero kilómetros pueden ser modelos viejos que aún se conservan en el concesionario y que por escasa venta, aún se encuentran allí.

Consejos de compra de un km 0

Entonces si ya tienes claro que comprarás un coche km 0, ya sabes cuál es el modelo que quieres y estás decidido al 100% a realizar tu compra, lo único que queda es acercarte al concesionario y solicitar tu coche. Como todo buen comprador, es importante que prestes mucha atención a todos los detalles del proceso de compra y que tengas en cuenta este par de aspectos:

1. Tener todos tus documentos al día. Es esencial que tengas todos los papeles en regla: carné de conducir en regla, DNI, impuestos, pagos de multas anteriores (en caso que tengas)...

2. Método de pago. Son muy pocos los que pagan a contado por su coche 0 km, por esta razón es importante que sepas que existen financiación de los concesionarios y probablemente sea lo primero que hables con el comercial de ventas. Este tipo de financiación es una ventaja porque asumen más riesgos que los bancos y pueden concederte un crédito flexible que se adapte perfectamente a lo que necesitas.

 

Por otro lado, los préstamos personales siempre son otra opción que puedes solicitar y que pueden ayudarte en la compra de un coche 0 km.

Coches km 0: los más vendidos

Según una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística en el cierre de año 2016, en España se vendieron un poco más de 1 millón de unidades de automóviles km 0 alrededor de todo el territorio nacional; lo que quiere decir que son la principal opción de compra de vehículos. La principal recomendación para hacer la compra de un coche 0 km es esperar a final de año, ya que se trata de una temporada donde los concesionarios cierran su año fiscal y suelen hacer promociones para cumplir objetivos de ventas.

Entre los modelos más vendidos destacan dos: los compactos y los monovolumen. Quizás te interese conocer también los mejores coches SUV.

En cuanto a la división por combustible, el diésel sigue siendo la elección de más del 60% de los compradores, mientras que la gasolina se queda con menos del 40%. En cuanto a los híbridos y eléctricos, las siguen siendo muy bajas.

Asegura tu km 0

Ahora que ya estás bien informado de cómo puedes comprar un coche km 0, es recomendable que pienses en tu seguro de coche. En Zurich Seguros encontrarás las coberturas que necesitas a un precio muy competitivo con muchos servicios extras que te ayudarán a hacerte la vida más fácil. ¡Conoce el precio de tu seguro visitando nuestro tarificador!

Más artículos relacionados