Los perros más cariñosos del mundo ¡y mejores para niños!

2 de noviembre de 2016

· ¿Piensas tener una mascota? Aquí te presentamos un listado de los perros más cariñosos y que se llevan muy bien con los pequeños de la casa.

Los perros más cariñosos

Escoger mascota es una tarea complicada, y es que a pesar de haberte decantado finalmente por el mundo canino, ¿con cuál de las más de 700 razas diferentes de perros te quedas? No te preocupes porque te revelamos cuáles son los perros más cariñosos del mundo y los más obedientes para jugar con ellos y disfrutar en familia. Tengas una casa grande o pequeña, no importa, te damos diferentes opciones adaptables a hogares de todo tipo y condición.

En la siguiente lista de las razas de perros más cariñosos del mundo encontrarás las más simpáticas, mimosas, juguetonas, respetuosas y geniales con los niños. También te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre los perros más inteligentes

 

¿Cuáles son los perros más cariñosos del mundo?

Pronto se convertirán en uno más de la familia y es que a estos perros tan cariñosos no hay nada que les guste más que estar en compañía de los suyos. Si no tienes jardín o una vivienda demasiado grande opta por las razas más pequeñas te indicamos cuáles son.

Pastor Alemán

Que no te engañe su imponente figura, son de lo más cariñosos, leales y serviciales. Ten en cuenta, sin embargo, que necesitan espacio para crecer y tienen que ejercitarse con regularidad.
Inteligentes como pocos y muy obedientes, en su origen eran perros de pastoreo pero hoy en día es fácil encontrarlos también como perros guardianes, guía de ciegos, compañero de policías…

Cocker Spaniel

Excelente como perro pequeño cariñoso y de compañía para pisos sin demasiado espacio. Tiene un olfato muy desarrollado y le encanta jugar y ejercitarse en espacios abiertos, por lo que es indispensable sacarlo a correr por el parque o la montaña.

Maltés

Aunque se caracteriza por ladrar a los desconocidos, lo cierto es que el perro maltés es de lo más cariñoso con sus dueños. Al ser un perro pequeño podrás compartir tu vida con uno tanto si vives en la ciudad como en el pueblo.

 

Algunas de las razas de perro más cariñosas con los niños

Cada raza de perro tiene una personalidad diferente, así que si buscas un canino que sea especialmente cariñoso con los niños te interesará leer el siguiente listado de perros juguetones, pacientes y particularmente fieles con los más pequeños de la casa.

Labrador Retriever

La gran inteligencia del Labrador Retriever hace que no sea extraño verlo trabajar en brigadas policiales o en expediciones de rescate. Mimoso, obediente y fácil de amaestrar, es un excelente compañero para personas de todas las edades.

Pug

Ideal para pisos de ciudad o pequeñas viviendas, pero no recomendable para familias que pasan poco tiempo en casa ya que esta raza de perros tan cariñosa requiere de mimos y atenciones constantes. Son también buenos perros guardianes y excelentes compañeros de juego de los más pequeños de la casa.

Golden Retriever

Sus cualidades sociales lo han convertido en uno de los perros familiares más populares de todo el mundo ya que es muy bueno y paciente con los niños. El Golden Retriever también es utilizado como perro de guía y perro de rescate. La contra es que si no le sacas a dar largos paseos puede acabar por desarrollar ansiedad.

Beagle

Sin duda, la mascota que estabas buscando para tu apartamento en la ciudad. De tamaño medio a pequeño es un perro dulce y cariñoso en familia. Le encanta corretear por los parques y explorar al aire libre.
Como punto negativo, ladra habitualmente ante extraños aunque los acepta con la misma facilidad.

Setter Irlandés

Es un perro deportivo con mucha energía. Tiene genes de cazador si bien hoy en día es más habitual verlo como fiel mascota de compañía. Es muy activo y le encanta jugar con los niños. Se adaptará bien a tu familia si sois amantes de hacer actividades al aire libre y tienes un gran jardín.

Las razas más cariñosas en tu hogar

Recuerda que además de los canes que aparecen en esta lista de los perros más cariñosos para el hogar, hay miles de otros igual de mimosos esperando en las perreras municipales para encontrar un nuevo hogar.
Para todos, es aconsejable que contrates un seguro de responsabilidad civil de mascotas. Los seguros de hogar de Zurich Seguros te lo incluyen gratuitamente en tu póliza, igual que la asistencia las 24 horas o el servicio de asistencia informática valorado en 2.000 euros anuales*.

Más artículos relacionados