1. Blog
  2. Accesorios para mascotas en el coche

Accesorios para viajar con tu perro en coche

16 de diciembre de 2016

· Si piensas viajar con tu mascota esta Navidad has de saber algunos consejos claves para hacerlo con éxito.

Accesorios para llevar las mascotas en el coche

Pensando en la seguridad de tu fiel compañero (y también en la legalidad) hemos elaborado esta lista de los mejores accesorios para viajar con tu perro en coche.


Transportines y sistemas de sujeción para perros en coches

A continuación te detallamos todos los accesorios disponibles en el mercado para sujetar bien a tu perro cuando circules en coche.

  • Arnés y correas de seguridad
    Se venden juntas y por separado y sirven para todos los modelos de vehículos adaptándose también a mascotas de todos los tamaños. Son una solución práctica y económica, aunque, como inconveniente, dejan la parte trasera del vehículo prácticamente sin espacio. Funcionamiento: fija la correa de seguridad que has comprado para tu mascota en el mismo enganche del cinturón regular del vehículo. Luego incorpora el arnés para que tu pequeño amigo quede bien sujeto. Te recomendamos usar una manta vieja para proteger la tapicería.
  • Transportín
    Un clásico donde los haya para mascotas pequeñas y/o medianas. Recuerda que deberás fijar el transportín con el mismo cinturón del vehículo o haciendo uso de anclajes especiales. Para acostumbrar a tu animal al transportín y que no lo vea como un castigo acostúmbralo días antes dejando dentro sus juguetes favoritos. Inconveniente: el peligro de este sistema es que si el transportín es muy grande en relación al animal, éste pueda sufrir daños importantes en caso de colisión.
  • Jaula
    Si tu perro es muy grande y viajas con frecuencia por carreteras poco transitadas, tal vez te convenga hacerte con una jaula. Anéxala a tu vehículo utilizando la bola de remolque, hay algunas que pueden plegarse después de su uso. Como el animal perderá el contacto visual contigo es de vital importancia acostumbrarlo poco a poco a las escapadas en coche y consultar con el veterinario cómo facilitar el proceso: recompensarle con comida, parar con frecuencia, viajar al amanecer…
  • Redes: fijas o móviles
    Óptimas para coches familiares convertibles con un gran maletero. Cuando vayas a comprarlas asegúrate de que te den también los enganches. Las hay fijas, que se instalan una vez y ya quedan en el coche para siempre, o móviles, con unas barras metálicas de quita y pon que resultan de lo más útiles. El truco: coloca una alfombra de poliéster en la zona en la que vaya a estar tu mascota para proteger la tapicería de tu auto de arañazos, babas y pelos.

Lo que debes saber antes de viajar con tu perro en coche

Si tu mascota no está acostumbrada a viajar por carretera lo normal es que se maree. Para ello deberás entrenar a tu perro haciendo trayectos cortos en coche. Puedes empezar con 5 ó 10 minutos y alargar progresivamente las distancias. Aprovecha que coges el coche para llegar hasta una montaña o un parque grande para que tu perro pueda pasear y empiece a asociar el coche con sensaciones positivas. Si lo llevas en transportín también deberás acostumbrarlo antes. Déjalo abierto en tu casa con su manta y sus juguetes favoritos. Es importante que no lo vea como un castigo.
Nunca hagas un viaje largo sin antes haber probado si tu perro se marea o no, ya que puede resultar una experiencia horrible para todos.


Tips para que tu mascota no se maree

  • Para evitar vómitos, mantén hidratado a tu perro pero no le des de comer cuando falten 4 horas o menos para salir a la carretera.
  • Haz también el equipaje para tu mascota: no olvides su manta favorita, sus juguetes, su cuenco de la comida… ¡se sentirá como en casa!
  • Antes de montar en el coche sal a pasear durante media hora o más con tu perro, deja que corra, salte, haga sus necesidades y que se canse.
  • Durante el viaje en coche con tu perro acomódalo en el trasportín y sujétalo para protegerlo en caso de frenazo brusco o accidente.
  • Para cada 2 horas, en una área de servicio para que tu mascota pueda pasear, beber y hacer sus necesidades.
  • Mantén la temperatura baja, a unos 20 grados o menos, especialmente en verano. Si el coche está caliente, espérate antes de entrar.

Al llegar al destino

Cuando llegues a tu destino premia a tu perro con una galletita o su comida favorita.


Si tienes cualquier problema mientras viajas en carretera recuerda que con tu seguro de coche Zurich contarás con asistencia en carretera gratuita desde el kilómetro 0 y todos los días de año. ¡Disfruta de tus viajes con tu mascota!


Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

Más artículos relacionados