Ideas para decorar en Navidad: adornos reciclados

Hogar

Ideas para decorar en Navidad: adornos reciclados

diciembre 13, 2016
· Utiliza tus dones para las manualidades y decora tu casa con adornos reciclados este mes de diciembre.
Adornos navideños reciclados

Llegó la época más esperada del año: la Navidad, y con ella también llegan las ganas de lucir un hogar hermoso y acogedor para recibirla en familia. Si quieres que tu casa se vista de fiesta, pero sea moderna al mismo tiempo y que tus gastos en decoración sean mínimos, es totalmente posible ¡opta por decorar con adornos caseros!
Para lograrlo no necesitas ser una experta, solo debes tener claro cómo quieres que tu casa luzca estas navidades ¡Aprovecha objetos de reciclaje y da rienda suelta a tu imaginación y creatividad! Si estás indeciso o indecisa y aún no sabes cómo empezar, aquí tenemos algunas recomendaciones que te serán de mucha utilidad.


12 adornos y figuras fáciles de hacer

No gastes comprando nuevas opciones decorativas; hacer los adornos reciclados es una posibilidad muy fácil y económica. Busca en Internet o en alguna revista las figuras que deseas elaborar y diviértete haciéndolas a tu gusto.
Recuerda que para crear un ambiente cálido y hogareño no es necesario sobrecargar el espacio. Muchas veces con pocas cosas se pueden hacer maravillas. Algunas buenas opciones para hacer adornos con materiales reciclados y que sirven para decorar las mesas, puertas, sala, habitación y otros rincones del hogar, son:

  1. Piñas de pino
    Coge algunas piñitas secas y dales color en las puntas para una apariencia envejecida o guíndales pequeñas bolitas rojas y verdes, ¡quedarán como mini árboles de Navidad y serán de utilidad para adornar espacios pequeños!
  2. Colgantes
    Recorta la base de las botellas de gaseosas, decóralas con purpurina, lentejuelas, etc; ábreles un hueco en la parte superior y pasa un hilo para que puedan colgarse. ¡Tendrás unas bonitas flores!
  3. Brillo con cd
    Los cd viejos pueden ser un gran material para dar brillo a tus piezas, solo tienes que recortarlos en trocitos pequeños no uniformes, para luego pegarlos por el lado brillante en aquellos adornos que has elaborado. También puedes recortar los discos en forma de árbol, campana o estrella y guindarlos del árbol.
  4. Corona de corchos
    Pinta tapones de corcho, pégalos formando una corona, colócales una bonita cinta y cuerda y ya tendrás el detalle perfecto para decorar puertas.
  5. Guirnaldas con bombillas
    No tires las bombillas quemadas, píntalas de blanco y dibuja un motivo navideño en cada una, ponles una cuerda y úsalas como guirnaldas para decorar el árbol.
  6. Frutas secas
    Deja secar rodajas de naranja, limón y cuélgalas del árbol. Otra opción es utilizar un cuchillo para quitar la cáscara de algunas frutas, de manera que quede una tira larga en forma de espiral. Enróscalas y deja secar durante un par de días, luego cuélgalas equilibradamente entre las ramas. ¡Tu árbol no sólo lucirá muy bien también olerá increíble!
  7. Cartulina
    La combinación de cartulina de colores es muy llamativa e ideal para hacer adornos en los presentes de Navidad o para crear un bonito y singular pesebre.
  8. Iluminación
    Toma un trío de frascos de vidrio, límpialos, decóralos con encaje y cintas, ubícalos en la mesa para la cena de Navidad y ponles una vela flotante dentro.
  9. Flores de cartón
    Los tubos de papel higiénico doblados y cortados en partes igual, pueden servir de hojas de una bonita flor. Píntalos por separado y déjalos secar antes de unirlos. Al final, dales brillo con algo de brillantina.
  10. Árbol de huevos
    Suena un poco extraño pero guardar las cajas de cartón de huevos por varios meses es la mejor opción para hacer un increíble árbol de Navidad. Pinta algunas de verde oscuro y otras de un tono más claro para un efecto 3D. Ubica una base redonda y comienza a pegar las cajas de ambas tonalidades sobre ella hasta formar un pino. Tendrás un árbol de altura mediana. Decóralo con adornos de Navidad viejos o haz moños con cintas y pégaselos.
  11. Centros de mesa
    Pinta y decora al revés copas de vidrio viejas y grandes. Pueden ser con motivos de muñeco de nieve o Papá Noël. En la parte superior, ponle una pequeña vela a cada copa y ya tendrás unos hermosos centros de mesa para la cena.
  12. Regalos
    El pie de árbol puede ser decorado con algunos regalos hechos con cajas de zapatos de diferentes tamaños y formas, fórralas con un bonito papel y ponles un gran lazo.

Paso a paso para hacer manualidades navideñas

La ambientación de la casa en Navidad es una actividad llena de alegría y hacer adornos reciclados es una excelente manera de unir a la familia. Lo primero que debes tener en cuenta antes de iniciar la decoración es hacerlo con mucha paciencia y entusiasmo.
Decide cuáles son los colores que utilizarás este año. Una vez que los escojas, busca aquellos materiales que ya no utilizas: vasos plásticos, latas, frascos de vidrio, cartón, cd, papel, telas, etc.

Existen quienes optan por lo tradicional para decorar su hogar en Navidad. Esta elección es muy válida y la combinación rojo-verde siempre luce muy bien. Otra opción es usar tonos dorados o rojo vino; juntos darán un aire de sobriedad en tus decoraciones.

Considera pedir ayuda a tu familia cuando te aventures a decorar el hogar. Recuerda que en esta época, compartir y adornar en conjunto no es solo una muestra de unión, sino también una manera de reforzar los vínculos familiares.

Para estar realmente bien en casa, asegúrate que tienes tu seguro de hogar con Zurich, protegerás lo que más quieres y contarás con asistencia a domicilio las 24 horas todos los días del año.