Qué hacer con tu mascota en vacaciones

Hogar

¿Sabes qué hacer con tu perro o gato si vas de viaje estas vacaciones?

diciembre 05, 2016
· Si no te llevas a tu mascota contigo estas vacaciones, ¿Sabes dónde le dejarás o quién lo cuidará?
Qué hacer con tu mascota en vacaciones

Se acerca diciembre y de seguro estás pensando en que por fin tendrás unos días para desconectar de la rutina, pero ¿qué harás con tus mascotas esos días de vacaciones? Cada día son más los hoteles que aceptan perros y gatos, pero si prefieres viajar sin la compañía de un animal, también hay muchas otras alternativas. A continuación te decimos cuáles son.


De vacaciones con el perro

Aunque sólo vayas a estar fuera un fin de semana este diciembre, dejar el perro solo en casa no es una opción. Los perros son animales muy sociales y necesitan estar en compañía de sus dueños o de personas que les cuiden y les saquen a pasear. Si no puedes llevar a tu perro de vacaciones contigo tienes 2 opciones: pedirle a un amigo que se instale en tu casa o llevar a tu perro a otra casa. En ambos casos es importante que días antes el perro se familiarice con la persona que lo cuidará.

Si no tienes en tu entorno a nadie que se pueda hacer cargo de tu mascota existe también la opción de contratar a un cuidador de perros profesional (mínimo 8 euros la hora) o de llevar tu perro a una perrera especializada de la que tengas buenas referencias (unos 10 a 15 euros por día).

Si estás decidido a marchar de vacaciones con tu perro, infórmate antes de algunos trucos para viajar con perros, de los accesorios obligatorios para llevar a un perro en coche y de cómo evitar mareos de tu perro en coche.

Consulta también las condiciones del alojamiento y de las playas en las que se puede ir con perro si vas a viajar a algún lugar de la costa.


Dejar al gato solo en casa

Los gatos se acostumbran a estar solos con facilidad, así que no pasa nada si te vas un fin de semana o un puente largo.

Cuando los días de vacaciones se alargan, lo más fácil es pedirle a alguien de confianza que se pase cada dos días por casa para ponerle comida, agua y cambiarle la arena.
Si vas a viajar con tu gato recuerda que son muy territoriales y que tardará unos días en habituarse al nuevo entorno, especialmente si no está acostumbrado a moverse de sitio desde pequeño.

La problemática aumenta si hay otros animales desconocidos con los que tu gato tendrá que compartir el nuevo espacio. Como todo, el resultado dependerá del gato, de su edad, su historia y su carácter, pero si es la primera vez que sale de casa el resultado puede ser desastroso.


Canguros de mascotas, una nueva solución

Para evitar todos estos problemas y ahorrarse además el precio de pagar por una perrera o un paseador de perros profesional, hay una red de canguros de mascotas que cuidan de tu perro o tu gato a cambio de alojamiento gratuito.

El perfil de los canguros de mascotas es de lo más variado: desde estudiantes, amantes de los animales a jubilados que aprovechan para viajar. Obviamente antes de darle las llaves de casa a un desconocido pide referencias y verifica su perfil. El servicio de canguros de mascotas es común en toda Europa con experiencias muy positivas, pero al mismo tiempo hay que estar alerta para evitar situaciones indeseadas.

Recuerda siempre contar con un buen seguro de hogar como el que te ofrece Zurich Seguros también te ayuda a tener la tranquilidad que buscas para tu casa.



Opina con LinkedIn