Viaje de navidad en coche

Coche

Planifica tu viaje de Navidad en coche

diciembre 12, 2016
· ¿Estás listo para irte de vacaciones? Apúntate estos consejos para que tengas un viaje seguro por carretera este diciembre.
Viaje de Navidad en coche

Turrones, villancicos, reuniones familiares… Ha llegado el momento de planificar el viaje de Navidad. Pon a punto tu coche, organiza tu equipaje para evitar multas , ten siempre a mano el teléfono de los seguros de automóvil de Zurich Seguros y ¡Felices fiestas!

Si eres uno de los 17 millones de personas que cada año se desplazan en coche durante las vacaciones de Navidad, te aconsejamos que leas atentamente los siguientes consejos:

8 trucos para superar la operación salida en Navidad

  1. Es conveniente cambiar las pastillas de freno cada 10.000 kilómetros.
  2. También has de revisar con regularidad los discos y los líquidos de freno, además de los neumáticos.
  3. La climatología adversa propia del invierno obliga a los conductores a llevar cadenas. No te las olvides, podrías necesitarlas.
  4. Comprueba que las luces de tu coche funcionan correctamente.
  5. Los amortiguadores te ayudan a no derrapar. Revísalos cada 20.000 kilómetros y cámbialos cada 60.000.
  6. Nada de nervios. Para conducir seguro hay que permanecer tranquilo. Prepara el viaje evitando los días y horarios en que se prevé una mayor intensidad de circulación. Durante el trayecto resulta muy útil escuchar la radio para conocer el estado de las carreteras por las que se circula y así poder optar por rutas alternativas en caso de atasco. También son de gran utilidad los paneles de información variable instalados en las carreteras que informarán sobre posibles incidencias en la circulación en los tramos próximos.
  7. Si viajas con niños por carretera te será muy útil tener juegos o cantar canciones para distraerlos.
  8. Viajar de noche te ahorrará más de una caravana, pero retrasa la salida si te sientes cansado o con sueño. Descansar durante el viaje. No se debe realizar una conducción prolongada. Es recomendable descansar cada dos horas o 200 kilómetros, dar un pequeño paseo y estirar los miembros para evitar entumecimiento. También es aconsejable beber alguna bebida refrescante, puesto que la fatiga reduce la capacidad física y de conducción, y aumenta el riesgo de accidentes.

Revisión en talleres colaboradores Zurich

Aprovecha las ventajas de ser cliente de los seguros de coche Zurich y prepara tu viaje de Navidad revisando tu automóvil en los talleres colaboradores Zurich; contarás con servicios como la revisión de líquidos, de faros o de neumáticos.


No pierdas el control de las ruedas con la nieve

En invierno la adherencia de los vehículos se reduce considerablemente debido a las condiciones climáticas. La lluvia, el hielo y la nieve combinados con el frío dificultan el control del coche, reducen la estabilidad y alteran el tiempo y distancia de frenada. Uno de los elementos principales que se ven afectados por estas condiciones son las ruedas del coche.

Revisa tus neumáticos antes de la temporada de invierno y gana en tracción, frenada y control sobre agua, escarcha, nieve y hielo.


Además de cuidar tus neumáticos, recuerda que lo importante es que conduzcas de forma segura.



Opina con LinkedIn