Hogar

15 trucos para estrenar un baño nuevo sin obras

enero 12, 2017
· Si tu lavabo requiere un cambio urgente y no quieres hacer obras, sigue estos consejos fáciles y ahorrativos.
Reformar el baño sin obras

El baño, además de la cocina, es una de las estancias de la casa que quedan obsoletas con mayor facilidad. Actualiza el tuyo gastando lo mínimo y en menos de 24 horas con estos 15 trucos para reformar el baño sin obras.

Verás que la mayoría de ideas para restaurar tu baño son de muy fácil implantación pero otras pueden resultarte algo difíciles si no eres demasiado manitas. Si es el caso, valora la posibilidad de contratar a un profesional para que arregle tu baño sin obras, ellos consiguen descuentos en materias primas y puede que al final te salga a cuenta.

Si existen problemas mayores como humedades, atascos de agua o sanitarios rotos, no dudes en ponerte en contacto con tu seguro de hogar de Zurich Seguros.

Antes de empezar a decidir qué cambios realizarás en tu baño, retira todo lo que esté a la vista: cortinas, toallas, alfombras, jabones, cepillos de dientes… Incluso los muebles si tienes en mente cambiarlos.

Imagina ahora cómo sería tu baño ideal en el espacio de que dispones: ¿de qué color te gustaría que fueran las paredes?, ¿y el suelo?, ¿cómo aprovecharías mejor el espacio con los muebles? ¡Todo lo que tienes en mente es posible!


Maneras sencillas de remodelar un baño viejo

Estos son los pasos más habituales que siguen los expertos para reformar un baño sin obras:

Renueva las paredes sin quitar los azulejos

  • ¿Ya has elegido el color de las paredes? ¡Píntalas aunque sea sobre los azulejos! Existen pinturas resistentes al agua que harán que tu alicatado luzca como nuevo.
    EL TRUCO: Para que el acabado sea perfecto, nivela la superficie del azulejo con una pasta para alisar y déjala secar. Una vez que esté totalmente seca, utiliza un rodillo nuevo y píntalas.
  • Los azules y los blancos son los colores de los baños por excelencia, pero también están de moda los ácidos como los verdes y los amarillos.

Actualiza los sanitarios

  • Si la bañera, el lavamanos o el sanitario están envejecidos aprovecha para darles también una capa de pintura blanca.
  • Cambia el grifo del lavamanos y compra un mango de la ducha nuevo. No te olvides tampoco de las rejillas del filtro de los desagües, te costaran poco más de un euro y el cambio será notable.
    EL TRUCO: Para lograr un impacto mayor, cambia la tapa del váter a juego con tus nuevas paredes y suelos.

Gana espacio

  • ¿Tienes bidet? Son muchas las familias que lo han quitado para ganar amplitud.
  • Otra manera de ganar espacio es cambiar la bañera por un plato de ducha. Cuesta unos 1.000 euros y ahorrarás en mantenimiento y gasto de agua.

Ilumina correctamente el espacio

  • Estudia la iluminación de tu baño, ¿tienes suficiente? Lo más aconsejable es tener dos puntos de luz: uno directo en el espejo y otro general en el techo. Los espacios bien iluminados parecen más grandes y lucen más sobre todo con luces blancas; es un pequeño cambio para una gran diferencia.
  • Hazte con un buen espejo ¡verás cuánta luz ganas en un momento!

Suelos nuevos

  • Como se trata de ahorrar al máximo sin hacer obras, escoge un suelo de revestimiento. Son relativamente fáciles de colocar y se enganchan encima del que hay debajo.
    EL TRUCO: Los suelos de revestimiento para baños no han de tener madera en su material base para que no se deformen ni se hinchen con el agua.

Ordena utilizando cajones

  • ¿Necesitas almacenar muchas cosas? Pon un mueble debajo del lavamanos, detrás del espejo o estanterías dentro de la ducha.
    EL TRUCO: si quieres ahorrar algunos euros restaura tus muebles antiguos con pintura o revestimientos vinílicos.
  • Compra cajas de colores neutros para guardar los champús, las cremas, el papel higiénico... Lo tendrás todo ordenado evitando a la vez la molesta sensación de abarrotamiento.

Decora tu baño sin obras

  • Renovar los complementos es una de las mejores maneras de modernizar el aspecto de un baño con el mínimo esfuerzo.
    EL TRUCO: las alfombrillas, mejor comprarlas de colores oscuros para que se ensucien menos con el uso.
  • Elije bien la cortina, es uno de los complementos que más se ven. También puedes cambiarla por una mampara.
  • No escatimes en plantas y velas aromáticas, un toque de sofisticación para un nuevo baño reformado.
    EL TRUCO: las flores de lavanda secas no exigen mantenimiento y ayudan a crear un ambiente agradable en el baño.
  • En los outlets de sanitarios encontrarás ofertas muy interesantes, ¡Disfruta del resultado!


Opina con LinkedIn