¿Cuánto cuesta una mudanza? Precios 2017

2 de marzo de 2017

· ¿Te tienes que mudar y temes cuánto puede costar trasladar todas tus cosas? Aquí podrás encontrar un precio estimado de la mudanza teniendo en cuenta ciertos factores.

¿Cuánto cuesta una mudanza?

Uno de los factores más preocupantes al cambiar de hogar es cuánto cuesta la mudanza de todas tus pertenencias a tu nueva casa. Lo primero que debes tener claro es que el precio de una mudanza se calcula tomando en cuenta el volumen de cosas que vas a trasladar, y el recorrido que se tenga que hacer. A partir de esta información la empresa de mudanza podrá darte un presupuesto aproximado.

En este artículo podrás ver un precio aproximado de cuánto cuesta una mudanza, teniendo en cuanta diversos factores. Y si quieres más información, aquí te explicamos cómo cambiar de hogar con éxito.

 

Factores que influyen en el precio de una mudanza

Aunque se trate de una mudanza pequeña o una grande, hay cosas que inciden directamente en el aumento de precio por el traslado de tus cosas. Cada compañía es diferente, pero aquí te decimos 4 elementos que suelen ser comunes entre cada una:

  • Precio por km recorrido. En casi todas las compañías, este recargo es de 0,50 euros por km, que empiezan a contar a partir desde el punto de partida, hasta la llegada al nuevo hogar. Si la mudanza se hace de una ciudad a otra, el recargo aumenta..
  • Precio por volumen. La cantidad de habitaciones que tenga tu hogar será otro factor que influirá en el coste de la mudanza, ya que si tienes más habitaciones, supone que también tienes más cosas que trasladar. Calcula que el precio por habitación de 10 m3 es de aproximadamente 300 euros este año 2017.
  • Precio por embalaje. Otra causa que puede subir el coste es que la empresa se haga cargo de todo el trabajo de recoger y empacar tus muebles y pertenencias. El hecho de que ellos se encarguen del embalaje puede incrementar el precio un 30%, aproximadamente.
  • Precios de recargo extra. Si tu vivienda no tiene ascensor o éste es muy pequeño y te ves obligado a solicitar una grúa elevadora de mudanza, también tendrás que pedir un permiso especial de aparcamiento para la empresa, y será otro elemento que incrementará el precio de tu mudanza.

 

Precio aproximado para mudarse en la misma ciudad

Cambiar de hogar dentro de la misma localidad es una de las opciones más económicas, ya que no te cobrarían el recargo por kilometraje recorrido.

  • Si tienes un apartamento pequeño de una habitación, o un estudio (entre 6 y 10 m3) su precio oscilaría entre 300 y 500 euros.
  • Si tienes una vivienda mediana, entre dos y tres habitaciones (entre 20 y 25 m3), costaría entre 700 y 900 euros.
  • Una casa o un piso grande, con más de cuatro habitaciones (aproximadamente 30 m3) su precio sería de entre 1.500 y 1.800 euros.

 

¿Y cuánto cuesta mudarse a otra ciudad?

Si te mudas a otro destino fuera de tu localidad, pero dentro de España, hay que tener en cuenta el recargo que realiza la empresa por km recorrido. En casi todas las compañías, este recargo es de 0,80 euros por km aproximadamente.

 

¿Dónde es más caro y dónde es más barato hacer una mudanza?

Por lo general, mudarse dentro de grandes ciudades como lo son Madrid o Barcelona, supone un incremento en el precio. Para que puedas comparar, una mudanza pequeña dentro de estas ciudades tendría un coste aproximado de 600 y 700 euros para una habitación o un piso tipo estudio.

En cambio, mudarse a lugares más cercanos y/o a ciudades no tan grandes, supondría una reducción significativa en el coste del traslado.

 

5 consejos para que tu mudanza no sea tan cara

1. Mientras más cosas tengas que trasladar mayor será el precio, así que es buena idea deshacerte de las cosas que sabes que no vas a necesitar en tu nuevo hogar.

2. Si la compañía de mudanzas se encarga de empaquetar tus cosas, aumentará el precio significativamente. Si quieres bajar ese coste, ponte manos a la obra y con ayuda de tus familiares y/o amigos, empaca por tu cuenta lo que lleves a tu nueva casa.

3. Antes de contratar alguna agencia de transportes, asegúrate de haber solicitado presupuesto en otras para que tengas un coste aproximado y puedas decidir cuál es la mejor opción para ti.

4. Si vas a mudarte cerca o dentro de la misma localidad, puedes ir llevando cosas en tu coche o en el de un amigo. Así reducirás el número de cajas y obviamente el precio de la mudanza.

5. Si puedes, sé flexible en las fechas de recogida y entrega de tus pertenencias, hay empresas que pueden variar el precio según la fecha.

 

Es importante que te asesores bien al momento de una mudanza para que puedas lograrlo con éxito y sin complicaciones. Y recuerda contratar un seguro de hogar como el de Zurich y así proteger tu vivienda ante cualquier daño. Puedes escoger si quieres resguardar el contenido de tu casa (muebles, ropa, joyas, electrodomésticos…) o el continente (paredes, suelos, techo…) ¡Tu decides! Llámanos al número de teléfono 91 327 89 40 y descubre más del seguro de hogar. 

 

 

 

Más artículos relacionados