¿Cómo limpiar bien las mamparas de ducha y eliminar la cal?

3 de abril de 2017

· Sanea las mamparas de la ducha para que tu baño siempre esté reluciente y luzca como si fuera de catálogo.

Limpiar mampara ducha

Las mamparas son los elementos más relucientes del baño, pero también es cierto que acumulan suciedad muy fácilmente. Después de cada ducha, los residuos de cal que se encuentran en el agua junto con los restos de jabón y otros químicos, se van pegando poco a poco sobre la superficie dándole un aspecto opaco y descuidado.

Hacer una limpieza de mamparas de ducha es importante para mantener la higiene de tu baño, por eso te ofrecemos algunos tips para acabar con la suciedad rápidamente antes que le de un mal aspecto a tu lavabo. Así que, apunta estos consejos para limpiar las mamparas de la ducha y mantenerlas a punto.

¿Cómo limpiar una mampara de plástico muy sucia?

El plástico se ensucia mucho más rápido que el cristal, y es más fácil que se vean las manchas y los residuos en este tipo de superficie. Así que para limpiar la cal de una mampara de plástico y transparente, es necesario que lo hagas al menos una vez a la semana rociando un poco de amoníaco con un spray en la superficie y en los carriles, si también se ha acumulado allí.

IMPORTANTE: utiliza guantes y mascarilla cuando apliques el amoníaco.

Y cómo limpiar mamparas de cristal

Para limpiar el cristal es mejor utilizar vinagre blanco. Por su composición química, el vinagre es el elemento ideal para limpiar el vidrio ya que no lo mancha ni lo maltrata a diferencia de otros productos comerciales que pueden acabar oscureciéndolo. Solo basta con diluir una taza de vinagre blanco en un poco de agua tibia y con la ayuda de un paño, podrás limpiar la superficie de la mampara sin problemas. Para asegurarte de eliminar la cal, lo mejor es utilizar tratamientos específicos. Te decimos cuáles son.

Tratamientos antical para limpiar la mampara del baño

En el supermercado puedes encontrar una serie de elementos para cristales y baños, pero el vinagre blanco y el bicarbonato son los mejores productos para quitar la cal de las mamparas. Prueba alguno de estos tratamientos antical para sanear tus mamparas:

1- Vinagre blanco y bicarbonato:

  • Mezcla una taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Aplica la mezcla espesa sobre la mampara y dejarla actuar 20 minutos.
  • Elimina los restos con un paño húmedo.

2- Vinagre blanco y agua:

  • Mezcla 2 parte de vinagre blanco y 2 partes de agua caliente.
  • Coloca la mezcla en un spray y rocía toda la mampara.
  • Deja actuar 20 minutos y restriega la superficie manchada.
  • Quita los residuos con un paño.

3- Bicarbonato, limón y vinagre

  • Mezcla 3 partes de vinagre y una de agua.
  • Añade dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón.
  • Coloca la mezcla en el spray y espárcelo por la superficie.
  • Deja actuar 10 minutos y aclara con un poco de agua caliente.
  • Seca la superficie con un paño limpio.

Si quieres conocer más productos de limpieza caseros, lee este artículo para que descubras los mejores limpiadores multiusos para el hogar.

Tips para mantener las mamparas siempre limpias

  • Cada 3 días rocía las mampara y el carril con zumo de limón, así eliminarás las bacterias y evitarás que se produzca moho.
  • Después de ducharte, deja la ventana o puerta abierta para que no se acumule la humedad dentro del baño.
  • Cuando compres productos de limpieza, asegúrate que sean aptos para el tipo de mampara que tengas.

Mantener la higiene del baño es muy importante no solo por estética sino también para cuidar de tu salud. Si además, tienes contratado tu seguro de hogar con Zurich Seguros, podrás disfrutar del servicio exclusivo de manitas en casa que te ayudará a realizar las tareas más difíciles de tu hogar.

Si no tienes contratado el seguro con Zurich, te invitamos a visitar nuestro tarificador para que calcules el precio de tu seguro de hogar sin ningún compromiso.

Más artículos relacionados