Tu seguro de equipaje: ¿qué es y qué incluye?

27 de abril de 2017

· Uno de los escenarios más temidos por los viajeros de todo el mundo es el de perder las maletas. Te contamos qué son los seguros de equipaje y qué es lo que incluyen.

Tu seguro de equipaje

Uno de los escenarios más temidos por los viajeros de todo el mundo es el de perder las maletas. Por eso, en los seguros de viaje Zurich, hemos incluido una cobertura por pérdida o demora.

Te contamos qué son los seguros de equipaje y qué es lo que incluyen.

Aquí puedes leer más sobre qué has de hacer si te han perdido las maletas

 

Seguro de equipaje, ¿qué es?

Con la finalidad de ofrecer un seguro adaptable a las necesidades de cada cliente, la cobertura de equipaje es opcional.

Seguro de equipaje Zurich

1. Demora de equipajes

Los capitales cubiertos para viajes dentro de España son de 100 euros a partir de las 12 horas, de 200 euros para Europa y de 300 euros para el resto del mundo (100 euros a partir de las 12 horas y 100 cada 12 horas adicionales).

2. Pérdida o deterioro del equipaje

Hasta 200 euros en España, 400 euros si viajas a Europa y 600 euros si tienes un seguro de viajes internacional.

3. Extra del seguro de equipaje: te ayudamos si te has dejado algo.

¿Cuántas veces has llegado al hotel el primer día de una escapada y te has dado cuenta de que te has dejado algo imprescindible para el transcurso del mismo? Pues gracias a la cobertura del viaje nos encargaremos del envío de los documentos u objetos personales olvidados e indispensables para que prosigas tu viaje. Tú sólo tendrás que ocuparte de que alguien los vaya a recoger a tu casa y nos los entregue.
Y lo mismo al revés: es decir, que nos ocupamos también de la recuperación de objetos olvidados o encontrados tras su extravío en el destino del viaje, siempre hasta los límites indicados en el resumen de tú póliza que suele ser de 100 euros.

 

¿Cómo funciona un seguro de equipaje?

Para empezar, hay que aclarar que “todos los pasajeros de línea aérea tanto chárter como regular tienen derecho a indemnización por parte de la compañía aérea causante del daño en caso de deterioro, pérdida o demora en la entrega de equipajes” según queda recogido en el B.O.E 8 art. 118 Real Decreto 37/2001 de 19 Enero Ley de Navegación aérea y en el Protocolo de Montreal de 25 de Septiembre de 1975. Aquí puedes ver más sobre las indemnizaciones por pérdida de maletas de las compañías aéreas.

Pero tener contratado un seguro de equipaje significa que podrás tener una compensación extra hasta los límites indicados en tu póliza y que el proceso de reclamación con tu compañía aérea marítima o ferroviaria sea muchísimo más fácil porque te a compañaremos en el proceso de localización y reclamación del equipaje y te asesoraremos en todo lo que necesites.

En el caso de demora de equipaje, abonaremos los gastos hasta el límite indicado en la póliza contratada y luego será reclamada la indemnización pertinente a la Compañía Aérea, Marítima o Ferroviaria. En el caso de pérdida o deterioro de equipaje, el abono para la reposición del equipaje perdido o dañado hasta los límites contratados será adicional a la indemnización que recibas de la Compañía Aérea, Marítima o Ferroviaria.

 

Usar tu seguro de equipaje Zurich, paso a paso

Si por desgracia te pierden el equipaje o sufres una demora en la entrega del mismo dirígete a los mostradores de tu compañía aérea, marítima o ferroviaria:

  • Presenta una reclamación formal. Esto lo tendrás que hacer también si tus maletas han sufrido daños por culpa de la empresa transportadora.
  • Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos lo ocurrido. Desde España: 91 327 72 62, desde el extranjero: +34 91 327 72 62, por email: seguroviajezurich.siniestros@zurich.com

 

La cobertura de equipaje, algunas exclusiones que has de saber

La cobertura de equipaje no incluye el robo, hurto ni la pérdida por simple extravío o si la maleta se deteriora por culpa de vertido de líquidos, materias grasas, colorantes o materiales corrosivos que formen parte del equipaje asegurado.

Tampoco quedará cubierto nada que aparezca en los puntos siguientes:

  • Las bicicletas, remolques y caravanas, las tablas de windsurf, los barcos, las motocicletas y otros medios de transporte, las tablas de esquí (salvo, sí has contratado el seguro de esquí) y todo tipo de material deportivo.
  • No olvides guardar todos los tickets de compra para hacer frente a los pequeños gastos de sustitución de los efectos personales de primera necesidad de higiene y vestuario.
  • Importante: la indemnización por demora de equipaje sólo se hará efectiva cuando el tiempo que tardes en recuperar tu maleta sea superior al estipulado en tu póliza (a partir de las 12 horas) y sólo cuando te encuentres lejos de tu cuidad de residencia habitual. Es decir que si resides en Barcelona y tu compañía aérea se demora en la entrega de equipaje cuando tu ya has regresado a casa la cobertura no será efectiva, sí lo sería en cambio en caso de pérdida.
  • La destrucción de objetos frágiles, la cerámica, cristal, porcelana y mármol.
  • Los documentos, cartas de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas magnéticas...
  • Billetes de transporte, dinero en metálico, los títulos valores, llaves y documentos.
  • El material de carácter profesional.
  • Los instrumentos de música, los objetos de arte, los artículos de joyería y bisutería, las antigüedades, las colecciones y las mercancías.
  • Las gafas, lentillas, prótesis y aparatos ortopédicos de cualquier tipo.
  • Los accesorios del automóvil, los objetos que amueblan las caravanas, camping cars, tiendas de campaña o barcos.
  • Los aparatos de telefonía, videojuegos, los ordenadores personales, impresoras y cualquier material informático, el material fotográfico y cámaras de vídeo.

 

Recuerda que para equipajes de especial valor es recomendable decírselo a la compañía en el momento de facturar la maleta. Infórmate de cuál es la tarifa complementaria y valora qué es lo que te aporta antes de decidir.

 

 

 

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