7 tipos de bicicletas para cada ocasión ¿Cuál escogerías?

12 de abril de 2017

· Si te has decidido a comprar una nueva bici, te decimos cuáles son los modelos más populares para que escojas una que se adapte a lo que buscas.

Tipos de bicicletas

Cuando entras a una tienda de deporte hay muchos tipos de bicicletas para escoger, pero antes de que te decidas a comprar una debes saber exactamente para qué la usarás. A continuación, te diremos cuáles son los principales tipos de bici para que elijas una a la que puedas sacarle provecho.

 

Los principales tipos de bicicleta y para qué sirven

1- Bicicleta de montaña o MTB

¿Para qué sirve? Para todoterreno.

Las bicicletas de montaña están hechas para rodar por senderos montañosos, cuestas y caminos desiguales. Son resistentes y soportan bien el peso, por ello son las más vendidas en el mercado actual. Si quieres comprar una bicicleta de montaña, te aconsejamos que comiences mirando las Trail Bike, el modelo más vendido de bicis montañeras. También recuerda que este tipo se puede usar en la ciudad, pero se deben hacer algunas modificaciones a nivel de llantas, manillar y velocidad para tener una mejor conducción.

2- Bicicleta de ruta

¿Para qué sirve? Para moverte por sitios urbanos y planos.

Si te preguntas qué bicicleta comprar para la ciudad, las bicicletas de ruta son una buena opción. Están diseñadas para los caminos pavimentados y para ser un medio de desplazamiento en superficies planas. En general, las bicis de ruta son ligeras y cogen velocidad en poco tiempo, eso sí, no soportan mucho peso y son muy delicadas a la hora de maniobrar, por ello no se recomiendan si buscas comprar tu primera bici.

3- Bicicleta híbrida

¿Para qué sirve? Para moverte en la ciudad e ir de rutas por la montaña los fines de semana.

Como su nombre lo indica son híbridas, es decir mezclan parte de las características de las bicis de montaña y las de ruta. Son perfectas si haces ciclismo como hobbie, pero de lunes a viernes te mueves dentro de la ciudad.

4- Bicicleta urbana

¿Para qué sirve? Para el día a día en la ciudad.

Son también llamadas Holandesas (estilo Dutch) y están hechas para adaptarse a la vida urbana. No son muy veloces y tienen un gran soporte. Los baches y pavimento mojado no representan problema para este tipo de bicis, además, suelen incorporar canastas, luces, salpicaderas, etc. Así que, si estás buscando comprar una bicicleta de ciudad, las dutch, o urbanas, es lo que necesitas.

5- Bicicleta plegable

¿Para qué sirve? Para ir por la ciudad y transportarla a todas partes.

Son bicis muy prácticas para personas que combinan su ruta con otros medios de transporte como el metro, ferrocarril, bus, etc. Tienen un tamaño reducido y su funcionalidad es parecida a la de una bici de ruta.

6- Bicicleta de Touring

¿Para qué sirve? Para hacer viajes.

Si eres aficionado al ciclismo y eres de hacer rutas de larga distancia por litorales u otros caminos, este es tu tipo de bici. Tienen varios rangos de velocidad y aguante para ir en distintos tipos de vías.

7- Bicicletas eléctricas

¿Para qué sirve? Para moverse por la ciudad sin sobre ejercitarse.

Este tipo de bicicletas han sido creadas para la fácil y rápida movilidad dentro de la ciudad. Tienen un pequeño motor que sustituye el esfuerzo del pedaleo, lo cual la hace muy eficiente a la hora de subir cuestas, o para ir al trabajo sin hacer mucho esfuerzo.

 

5 consejos para comprar una bicicleta nueva

1. Busca el tamaño adecuado. Las bicis no son iguales, así que ten en cuenta que debe existir un espacio de por lo menos 3 cm entre el poste y tu cuerpo, para que puedas tener buena movilidad. Es un consejo bastante útil de saber sobre todo si quieres comprar tu bicicleta por internet. Si la compras en una tienda, los asesores podrán ayudarte a elegir la más adecuada para ti.

2. Considera la altura del asiento y el manillar. La pierna debe ir flexionada cuando el pedal se encuentra en su punto más bajo y los brazos ligeramente doblados.

3. Debes contar con un candado seguro para asegurar tu bici cuando la tengas aparcada.

4. Recuerda llevar un casco homologado si circulas por vías interurbanas. Es un requisito obligatorio.

5. Cuenta con un seguro de bicicletas. No tener un seguro para bicicletas es como no tener un seguro a terceros cuando se conduce un coche o una moto. También cuando vas en bici eres responsables de tus actos y las demandas por daños a terceros pueden llegar a sumar miles de euros.

 

Si no tienes un seguro para tu bici contratado, contrata el seguro de hogar de Zurich Seguros con cobertura de responsabilidad civil hasta el límite contratado. Con Zurich Seguros tu seguro para bicis te sale gratis.

Más artículos relacionados