Destinos para viajar solo y disfrutar al máximo

10 de abril de 2017

· Aprovecha una escapada en solitario para tener una experiencia diferente y enriquecedora. Lee aquí todos los consejos básicos para viajar solo.

Viajar solo

Si estás cansado de complacer los gustos de tu familia y amigos en cada viaje que haces, puede venirte muy bien hacer un viaje solo para que disfrutes el destino que tú quieres, a tu ritmo y visitando todo lo que tú quieres ver. ¡No dejes que el miedo te venza y apunta los mejores destinos y consejos para disfrutar de un viaje single!

 

Viajar solo por España. 5 destinos para singles

 

1- Lanzarote, Canarias

Es el primero en la lista por ser el destino con más demanda para la gente que viaja sola en los últimos años, gracias a sus increíbles paisajes y su clima tropical. Además, es el ambiente ideal para conocer otros singles y hacer gran cantidad de actividades tales como: surf, senderismo, buceo, caminatas excursiones, y mucho más. En cualquier agencia de viaje podrás preparar tu viaje solo en grupos especializados en este tipo de experiencias, seguro que no te arrepentirás.

2- Sevilla, Andalucía

Sevilla encanta. En ella se respira un aire de tranquilidad y de buen rollo, por eso es una ciudad ideal para desconectar en solitario. Las vistas del Guadalquivir, el camino hacia la Torre del Oro, pasear por la Giralda o visitar los Reales Alcázares se convertirán en recuerdos inolvidables. Además la oferta gastronómica es de las mejores de España y promete un encuentro con las verdaderas tapas y el alma del flamenco.

3- La Coruña, Galicia

Una de las ciudades para las personas que viajan solas por excelencia. El Camino de Santiago es la principal actividad recomendada para aquellos que buscan desconectar y hacer un viaje interno. Existen muchísimas agencias o foros para los que viajan solo donde explican todo sobre esta actividad; consejos, elegir caminos, dónde comenzarlo, y mucho más. La Coruña es el comienzo de muchas rutas de peregrinaje.

4- Fuerteventura, Canarias

Prepara tu bañador, crema solar y muchas ganas de diversión para ir a este excelente destino para solteros en España. Atrévete a probar nuevas experiencias, sobre todo el surf, uno de las deportes más practicados en la isla. Fuerteventura recibe visitantes a lo largo de todo el año, así que seguro que conocerás a otros singles durante tu estancia.

5- Barcelona, Cataluña

La ciudad condal es uno de los destinos más visitados por viajeros de todo el mundo, y los singles no se quedan atrás. Su impresionante arquitectura moderna, buen clima y playas promete una visita sin igual. En Barcelona siempre hay algún evento sucediendo y no necesitarás de compañía para disfrutarlo, además hay un sinfín de lugares que se adaptan a lo que estés buscando.

 

Otros destinos para viajar solo en Europa

 

París, Francia

La ciudad de las luces tiene mucho que ver y que hacer. Puedes leer nuestro itinerario de qué hacer en 3 días en París para que organices tu viaje a la capital francesa. Tan solo pensar en esta ciudad viene a la mente la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el río Sena… Es cierto que es un escenario muy romántico, pero piensa que lo pasarás con la persona que más quieres: tú mismo. Y ¿quién sabe? Puede que conozcas a una persona muy especial durante tu estadía, por algo París se llama la ciudad del amor.

Reikiavik, Islandia

En el norte del planeta se encuentra esta increíble ciudad que en los últimos años se ha convertido en el epicentro de viajes para singles, por sus deslumbrantes paisajes y encuentro con una naturaleza completamente distinta a la del mediterráneo. Muchos viajeros se apresuran a comprar sus billetes para invierno y poder vislumbrar la increíble aurora boreal y disfrutar de experiencias exóticas como baños termales, spa retiros, senderismo, jardines botánicos y más.

 

Consejos para gente que viaja sola

  • Infórmate bien sobre el lugar que visitarás: los mejores sitios que visitar, pero también los más peligrosos o problemáticos. Mientras más sepas sobre el destino que visitarás, mejor. Internet es tu mejor herramienta, así que visita foros, páginas webs, etc.
  • Deja el miedo atrás. Es normal estar nervioso antes de viajar solo pero no dejes que este sentimiento te consuma ¡no disfrutarás de la oportunidad!
  • Los hostales, albergues o Airb’n’b son los mejores lugares para conocer a otras personas que viajen solas, así que anímate a hacer tu reserva.
  • Mantente conectado, siempre. Utiliza roaming o compra una sim card para obtener una línea telefónica y wifi en tu viaje. Es indispensable.
  • Apúntate a tours guiados. Viajar solo no quiere decir que vas a estar completamente en solitario cada día, hay muchísimas actividades que podrás realizar en cualquier destino que decidas. Puedes probar una agencia que se especialice en organizar agendas para viajar solo en grupo.
  • Cuenta con la protección de un seguro de viaje, y mejor si es de Zurich Seguros, estarás protegido desde 1 euro al día* (en destinos dentro de Europa).

Más artículos relacionados