Guía práctica para comprar una furgoneta

25 de mayo de 2017

Te ofrecemos una visión completa de todos los aspectos y detalles que debes tener en cuenta antes de comprar una furgoneta.

Comprar una furgoneta

Una furgoneta es un vehículo que da mucho juego y que puedes sacar provecho si sabes elegir el modelo que mejor se ajuste a tus actividades comerciales y familiares.

En este artículo te informamos de que necesitas conocer para comprar una furgoneta..; desde cuál es el mejor modelo hasta algunos tips a tener en cuenta. No olvides que contar con un buen seguro como el de Zurich Seguros es cuidar tu inversión, infórmate del seguro para furgonetas Zurich.

 

¿Cuál es la mejor furgoneta?

La respuesta dependerá de para qué la quieras usar.

  • Si el objetivo de su uso es enteramente comercial, la mejor opción en el mercado actual es la Mercedes Benz Citan Furgón (con un precio aproximado a 14.803 euros).
  • En cambio si quieres una furgoneta para ir de paseo con la familia para la playa o la montaña, la Volkswagen Outdoor Edition es una de las mejores para este tipo de mercado (oscila entre los 32.500 euros).

Y como las furgonetas son vehículos tan solicitados, los fabricantes se han esforzado en ofrecer una amplia gama para todos los gustos. Conoce las diferentes categorías:

  • Compactas: es un modelo con bastante demanda, pues tiene suficiente espacio para el uso de la familia, pero también para servicios. Presenta motores de alto rendimiento. Es bastante cómoda con acabados y diseño armonioso. Varios fabricantes han realizado modelos como: Renault Kangoo, Fiat Doblò Cargo, Citroën Berlingo y Volkswagen Caddy, entre otras.
  • Maxi: la marca alemana Mercedes Benz ofrece el modelo Sprinter Chasis. Es mucho más largo, por lo que son más idóneas para las cargas comerciales. La distribución interna da muchas opciones y posibilidades y es muy segura.
  • Combi: es un clásico. La preferida de los viajeros y de los que llevan un estilo de vida en el que pueden hacer muchas veces de este tipo de furgoneta una especie de hogar móvil. Tienen una altura adecuada, y en la mayoría de los casos tienen un espacio como lienzo en blanco que se puede aprovechar muchísimo. Las marcas como Ford, Renault y por supuesto, Mercedes Benz, tienen varios modelos muy atractivos.
  • Camper: si tu deseo es de irte de caravana este modelo es el ideal. Pero es importante tener especial cuidado con la distribución de los asientos para asegurar la comodidad de todos los miembros que viajen en ella. También debes saber que si solo la usarás para viajes de temporada, requiere un tipo de mantenimiento intermedio entre viaje y viaje. Los mejores modelos son de Mercedes Benz, Volkswagen, Opel, Renault y Fiat.

 

Y si compro una usada ¿qué debo revisar?

Básicamente debes revisarlo todo con lupa, y si es necesario más de un chequeo con tu mecánico de confianza, sobretodo debes fijarte en:

  • Golpes o siniestros
  • Kilometraje real
  • Batería
  • Embrague
  • Alternador

Finalmente, lo más apropiado es que revises todos los trámites legales referentes al traspaso. En este artículo puedes leer todo lo referente a la compraventa de un vehículo y los documentos que debes tramitar.

 

¿Cuánto cuesta una furgo? Precios de modelos nuevos y usados

Como todo vehículo el coste dependerá del modelo, y si es nuevo o de segunda mano. Sin embargo es importante saber que el valor de las furgonetas es cambiante porque es un tipo de auto que suele perder valor con rapidez, como consecuencia al desgaste y al alto kilometraje que suelen recorrer.

En definitiva, en el mercado actual en España, una furgoneta nueva puede costar desde 10.000 euros en adelante, mientras que los modelos usados tienen un rango más amplio, siendo 7. 000 euros el precio más económico.

 

¿Merece la pena comprar una furgoneta en Alemania?

Esto solía hacerse en el pasado con bastante frecuencia, pero en la actualidad la oferta española de este tipo de automóviles es bastante sólida y con una relación calidad-precio que se equipara con la germana.

 

Tips para comprar la mejor furgoneta

  • Presta atención al motor: de esto dependerá la potencia y la posibilidad de un kilometraje más prolongado sin presentar mantenimientos o fallas. Debe tener una capacidad de fuerza acorde al uso que le des. Lo ideal es que un modelo de 5 plazas tenga una potencia de 1.6 VTi.
  • No te dejes llevar por las impresiones: esto es un factor común porque en ocasiones las primeras impresiones del exterior pueden jugarnos una mala pasada. Lo ideal es que te tomes tu tiempo y veas con lupa los posibles pros y contra de la furgo. Ten en cuenta el espacio interior y la capacidad del maletero. Presta especial atención al perfecto funcionamiento del sistema de distribución y la bomba de agua (serán cruciales cuando estés en la carretera).
  • Modificaciones y accesorios: a veces dejamos pasar estos detalles, pero son los que realmente puede marcar la diferencia y optimizar los propósitos y usos específicos. Así que presta atención a todo lo que puede ser incluido dentro del espacio interior ¡nunca sabes para qué puede servirte!

Más artículos relacionados