Mejores neumáticos para moto. Calidad-precio

24 de mayo de 2017

Te ayudamos a conseguir las mejores ruedas para tu moto para que vayas siempre con la máxima seguridad en tu vehículo.

Tipos de neumáticos para motos

Para seleccionar los neumáticos que más le convengan a tu motocicleta debes tener en cuenta varios aspectos. El primero es la manera en que conduces, ya que dependiendo de las vías que uses y la velocidad a la que vayas, requerirás de un tipo de rueda u otra. Otros factores son la tracción, el precio (por supuesto) y la vida útil que pueda tener la rueda previendo su desgaste.

En este artículo aclaramos todas las dudas que puedas tener para que escojas las mejores ruedas para tu vehículo sin gastar de más. ¡Disfruta de tu motocicleta con seguridad!

 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para escoger un neumático?

Muchas personas se fijan en las marcas y solo tienen en cuenta esta referencia al momento de comprar; sin embargo que no es la característica más importante. Debes mirar con detalle otros aspectos fundamentales, como la tracción, el desgaste y el código. ¿Sabes para qué funciona cada uno?

El índice de tracción es la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se describe con las letras, siendo AA la más elevada, A, B y C son más bajos, y el C es el mínimo aceptable. Al ser más elevado el índice de tracción, más corta es la distancia de frenado.

El desgaste, también llamado índice de Treadwear, es la velocidad en la que se desgasta un neumático. Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático.

Código de los neumáticos

El código de la rueda está descrito de manera alfanumérica. En la mayoría de las motos es el siguiente: 120/70 ZR17 M 58W T
120: Ancho de la rueda en milímetros.
70: Relación altura y anchura.
Z: Código de velocidad máxima a la que se puede rodar con ese neumático.
R17: Corresponde al tipo de carcasa con el diámetro interior.
M: Señala que pertenece a una moto (motocycle).
W: Velocidad máxima con la carga máxima.
T: Sin cámara de aire.

Homologación

Fíjate también que tenga la marca “E” o “e” en la superficie. Esto certifica que el neumático cumple la normativa europea. El número que acompaña a la letra hace referencia al país que ha realizado la homologación.

 

Listado de los 4 mejores neumáticos para moto calidad-precio

Según el Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), estas son las ruedas más usadas en el sector automovilístico español.

1. Michelin Pilot Road 4: la goma de esta marca es reconocida por su agarre en curvas y resistencia a altas temperaturas. Es multifuncional y el precio son unos 133 euros.

2. Bridgestone Battlax BT 39 110/70: su diseño reduce la vibración en altas velocidades, lo que garantiza una mayor estabilidad. Precio: 65,40 euros.

3. Dunlop Arrowmax Streetsmarts Front: ideal para motocicletas clásicas y ligeras. Mezclas innovadoras a base de un sílice específico que garantiza un compromiso perfecto entre adherencia en suelo mojado. Tiene un valor en el mercado de 96,17 euros.

4. Metzeler Roadtec 01 120/60 ZR 17 55 W TL: de fabricación alemana, se adapta muy bien a las superficies, esta marca con varios años en el mercado ha ofrecido rendimiento y calidad. Precio 108,80 euros.

5. Goodyear efficientgrip performance 195/65 r15 91 V: de la casa de neumáticos americana está este modelo que cuenta con un excelente agarre sobre suelo mojado, reducción de la distancia de frenado y de la resistencia a la rodadura

 

Consejos para elegir el mejor neumático

  • Debes tomarte tu tiempo antes de comprarlos. No elijas unas ruedas sin antes investigar y preguntar cuáles son las ventajas y desventajas que tiene cada tipo. Infórmate bien en la web, comentando con tus amigos o visitando varios negocios de ventas de neumáticos antes de adquirirlo.
  • Verifica si se trata de llantas nuevas, y también asegúrate de comprobar las especificaciones indicadas por el fabricante para colocarle el tipo de neumático del modelo adecuado.
  • Recuerda tener un seguro de moto como el que ofrece Zurich Seguros para contar con asistencia en carretera las 24h y muchas más ventajas.

Más artículos relacionados