Los perros más inteligentes ¡y mejores para los niños!

5 de mayo de 2017

· Si estás pensando en tener una nueva mascota, los perros son excelentes para los pequeños de casa. En este artículo te decimos cuáles son las razas más inteligentes y las más adecuadas para tus hijos.

Los perros más inteligentes

Cuando se trata de tener mascotas, un perro es la primera opción de muchas familias, y sobre todo optar por aquellas razas que sean más cariñosas con los peques. Sin embargo, no debes dejar de lado una cualidad sumamente importante en un canino: la inteligencia.

La ventaja que supone un perro inteligente es que podrá aprender las normas de convivencia con mayor facilidad y será mucho más fácil de adiestrar. Así que si buscas un perro con ingenio, te recomendamos leer nuestro listado.

 

Lista de los 13 mejores perros más inteligentes para la familia

Razas grandes

1. Pastor Alemán. Son catalogados como los perros más inteligentes y de conducta sumamente dócil. Por esta razón, es una raza que aprende con facilidad, además que tiene un instinto de protección incondicional, por ello es muy común verlos como perro guardianes y guías. Esto los convierte en los mejores compañeros para un niño.

2. Golden Retriever. Reconocidos por su pelaje dorado, son pacientes y sociables, estrechan lazos afectivos con facilidad, les gusta dar y recibir mucho afecto, y por ello pueden aportar muchos aspectos positivos a la familia. Son muy tranquilos y siempre inspiran confianza. Sus múltiples habilidades físicas y facilidad para aprender facilitan su entrenamiento.

3. San Bernardo. Tiene gran tamaño, pero no destaca solo por esa característica, sino porque inspira ternura y es muy apacible. Es protector y territorial y es una mascota muy leal, cariñosa e inteligente. 

4. Pastor ganadero australiano. Es una raza que necesita el contacto directo con las personas, porque no sería feliz estando aislado. Por esta razón es perfecto dentro de una familia numerosa, además, siempre está dispuesto a obedecer y a seguir instrucciones. Necesita mucha actividad y trabajo físico.

5. Labrador retriever. Son muy rápidos, colaboradores, equilibrados y atléticos, disfrutan jugar a la pelota, por eso los más pequeños de la casa jamás se aburrirán con este compañero.

6. Collie. Por su naturaleza se lleva muy bien con los más jóvenes. Tendrá siempre como meta la protección de cada miembro de tu hogar, también es conocido por ser dócil, obediente y fácil de entrenar. Debido a su tamaño y abundante pelaje, es recomendable que viva en un espacio adecuado.

Razas medianas

7. Border collie. Los perros de esta raza poseen mucha energía y vitalidad, siempre quiere estar en movimiento, lo que le viene muy bien a los niños. Además tiene un aprendizaje muy rápido, pues siempre están dispuesto a jugar y aprender técnicas lúdicas.

8. Poodlee o Caniche. Destacan por su creatividad y sus travesuras, por eso son muy buenos para los niños, además son alegres y juguetones. Suelen tener largos periodos de concentración, por lo que es fácil. Tienen un tamaño ideal para familias que no cuentan con mucho espacio.

9. Schnauzer. Son mascotas simpáticas, se adaptan con facilidad al núcleo familiar y demandan mucho cariño y atención, así que no es recomendable no dejarlos mucho tiempo solos. Poseen una gran inteligencia que permite su adiestramiento desde cachorros. Los adultos deben estar atentos en su entrenamiento, pues no se llevan muy bien con extraños o visitantes desconocidos.

Razas pequeñas

10. Beagle. Son una muy buena opción si no se cuenta con mucho espacio. Enérgicos y muy simpáticos. Su instinto es de cazador y tienen gran sentido del olfato, se desenvuelve muy bien con los niños más pequeños y son increíblemente inteligentes.

11. Papillón. Destacan por su ternura, son perros aventureros. Requieren al menos una caminata diaria. Son leales y fáciles de adiestrar.

12. Cooker spaniel. Su temperamento particular no les resta capacidad de brindar afecto, ya que tienen mucha inteligencia para entender. También necesitan del aire libre, aunque su tamaño no requiera de mucho espacio.

13. Doberman Pinscher. En el pasado eran entrenados para ser perros policías o guardianes porque su naturaleza inteligente les permite aprender con facilidad más de 20 mandos distintos. Es una raza fiel y cariñosa que siempre protegerá a sus dueños.

 

 

Tips de entrenamiento para tu cachorro

Los perros son muy fieles al ser humano, pero eso no quiere decir que no requieran un poco de educación, sobre todo si van a vivir en un edificio y estarán en contacto con terceros u otros animales todo el tiempo. Como dueño, debes asegurarte que tu can se comporte adecuadamente en los espacios públicos.

Por eso, es imprescindible que el periodo de adiestramiento comience a los cuatro meses de vida del cachorro, y es importante que a medida que vaya creciendo se pueda ir corrigiendo sus faltas, recuerda que tus mascotas son tu responsabilidad.

Si bien debes demostrar que tú eres el amo, también debes ser flexible y paciente durante el aprendizaje, jamás te excedas para que no se sienta maltratado ni exhausto durante el entrenamiento. Asegúrate de darles premios por sus logros y de tener un buen seguro de hogar como el de Zurich Seguros, que te cubre por los daños que pueda ocasionar tu amigo ladrador a un tercero.

Recuerda que un perro en la familia puede ser una pieza de gran valor, así que proporcionarle el mejor cuidado.

Más artículos relacionados