1. Blog
  2. Conducir moto bajo lluvia

10 consejos para conducir una moto bajo la lluvia

2 de junio de 2017

· No permitas que la lluvia sea un problema para conducir tu moto. Aquí te damos todos los trucos de experto para que el agua no impida que disfrutes de tu motocicleta. ¡Apúntalos!

Conducir la moto con lluvia

Si ya conduces bajo la lluvia habitualmente, alguno de estos consejos puede parecerte básico pero más de uno ha tenido un accidente por no frenar al pasar una alcantarilla o por ponerse bolsas de plástico en las manos como guantes. Te explicamos cómo hay que conducir la moto con lluvia.

Si has tenido tu vehículo durmiendo en el garaje durante un tiempo, te interesará saber cómo dar de alta una motocicleta, para ponerla a punto con trucos de experto y recuerda: si está diluviando lo mejor es optar por otro medio de transporte.


10 tips básicos para conducir la moto con lluvia

Estos son los 10 mandamientos para conducir tu moto con lluvia:

La ropa

  1. Conducir con la ropa mojada es una de las peores sensaciones que existen. Acostúmbrate a llevar una chaqueta y unos pantalones impermeables en la moto.
  2. Revisa que no queden espacios de tu cuerpo al descubierto por donde pueda entrar la lluvia. Ponte una braga en el cuello y métete los pantalones por dentro de los zapatos.
  3. Ni se te ocurra hacer inventos con bolsas de plástico y ponértelas en las manos a modo de guantes, podrías resbalar muy fácilmente.

  4. El vaho

  5. Los cascos completos ofrecen más protección que uno jet, pero recuerda darle a la visera algún tratamiento repelente de las gotas de agua. Los hay en espray y muy fáciles de utilizar.
  6. El asfalto

  7. Evita circular por el centro de la carretera para no resbalar con las manchas de aceite de los coches.
  8. No te metas en charcos. No sabes si debajo hay un agujero o no.
  9. Aumenta la distancia de seguridad con los otros vehículos y evita los cambios o giros bruscos.
  10. Las alcantarillas y las líneas de señalización resbalan con el agua, no pases por encima o frena si no puedes evitarlo.
  11. Los neumáticos

  12. Revisa la presión y el dibujo de tus ruedas, ¿ha llegado el momento de cambiar tus neumáticos?
  13. Visibilidad bajo la lluvia

  14. Comprueba que todas las luces de tu moto funcionan para poder señalizar las maniobras correctamente.

Revisión más barata con tu seguro de moto

Si tienes alguna duda, en Zurich Seguros contamos con una red de más de 800 talleres de confianza que te ayudarán a poner tu moto a punto para evitar problemas en carretera, especialmente los días de lluvia, con servicios y ofertas especiales para clientes.

Los seguros de moto de Zurich Seguros ponen a tu disposición la mejor oferta para proteger tu motocicleta, ciclomotor, moto custom o gran turismo. Puedes elegir tu seguro tanto con coberturas obligatorias como con servicios adicionales gratuitos, con una amplia gama de ofertas a elegir.


Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

Más artículos relacionados