Las 3 mejores rutas en moto por la Costa Brava

30 de junio de 2017

Tu motocicleta y un mapa es lo único que necesitas para conocer los rincones de estas rutas catalanas ¡descubre la Costa Brava en dos ruedas!

Ruta en moto por la costa brava

Hacer un viaje en moto por la Costa Brava es un plan excelente, ya seas un motero experimentado o principiante. Y es que te podrás deleitar con paisajes cercanos al mar, combinados con montañas y pequeñas localidades que tienen mucho por ofrecer durante todo el año pero sobretodo en verano.

Te decimos cuáles son las 3 mejores rutas para ir en motocicleta por la Costa Brava y ¡prepárate para un viaje lleno de diversión, cultura y gastronomía! No olvides contar con tu seguro de moto Zurich, con asistencia en carretera las 24 horas y mucho más para disfrutar al máximo de tu escapada.

 

3 rutas inolvidables por la Costa brava

Las rutas son de tipo media - larga, y con una dificultad fácil – media, las cuales pueden ser recorridas tanto por motoristas experimentados como por principiantes que quieran deleitarse y detenerse sin apuros en cada paraje para bordear el Mediterráneo.

 

1- Tossa de Mar – Girona- Roses

Distancia: 92.6 kilómetros aproximadamente

Duración: 2 horas 45 minutos

Nivel: Fácil

Con el apodo de “paraíso azul”, Tossa de mar es una localidad que cautiva. Prepárate para comenzar una ruta curvilínea que parte desde la Av. Costa Brava para hacer un recorrido de una hora y media hasta Girona por la AP-7.

Si quieres continuar directamente hasta el final de la ruta, continúa en marcha por la AP-7 hasta llegar a Roses. Esta región actualmente está en plena ebullición debido al turismo, y es, sin lugar a dudas, porque sus paisajes no tienen comparación.

Para tener una visión panorámica te recomendamos que tu circuito tenga paradas en la Punta Falconera, y el mirador de Santa Rosa de Puig Rom para conocer la ciudadela visigótica y, además, llevarte una visión de este mar que es inolvidable. También es muy recomendable, una parada en la playa de Roses y visitar su balneario lleno de vida.

 

2- LLoret de mar - Blanes

Distancia: 142.6 kilómetros aproximadamente

Duración: 2 horas 15 minutos

Nivel: Moderado

Comienza tu recorrido en Lloret de Mar tomando la GI-682 y continúa tu camino hasta Tossa de mar. En la rotonda, coge la salida hacia la GI-682 y continúa tu recorrido hasta Sant Feliu de Guíxols. En esta parte del recorrido, vas a tener unas vistas espectaculares a las calas y varios pueblos como Rosamar o Punta brava, donde podrás detenerte a dar disfrutar de las playas, ir al mar o directamente comer en uno de los restaurantes.

Cuando llegues a Sant Feliu de Guixols, sigue tu ruta por la C-65 y sigue en marcha por este camino montañoso en el que podrás apreciar a tu izquierda el Macizo de les Cadiretes y muchas zonas verdes. Cuando llegues a la rotonda, coge la C-65z para llegar al pueblo de Llagostera, luego empalma con la C-253ª para comenzar tu descenso a Blanes.

Podrás disfrutar del paisaje que bordea al Macizo de les Cadiretes y bajar por la la N-II. Luego coges la GI-600 hasta llegar a Blanes, conocido como “El portal de la Costa Brava”. Aquí podrás pasear por el puerto y el Castillo de San Juan, que pueden ser la introducción perfecta para esta bitácora.

 

3- Cadaqués - Portbou

Distancia: 37.5 kilómetros aproximadamente

Duración: 1 hora 20 minutos

Nivel: Fácil

Cadaqués es principalmente un pueblo pesquero que conserva sus tradiciones y fachadas típicas, sin embargo es una parada cultural por estar estrechamente ligada a una figura tan reconocida en el mundo como Salvador Dalí (en donde se encuentra la casa-museo).

Como vas en tu moto, lo mejor es que recorras la otra cara de Cadaqués por vía N-260 que tiene el Parque Natural del cabo de Creus como otro de sus grandes atractivos, porque mezcla lo marítimo y lo terrestre, dando como resultado unas excelentes combinaciones de paisajes.

Una vez que llegues a Portbou, estarás en la localidad más distante y la que colinda con Francia. Su atractivo turístico se encuentra en su abanico de interesantes playas como la de Portbou y Pi. Para cerrar tu recorrido con una hermosa vista visita el monumento a Walter Benjamin.

 

¿Ya has decidido por qué ruta empezar?

Más artículos relacionados