Cascos de moto para verano. ¿Cuál elegir?

5 de julio de 2017

Te ofrecemos información útil para que sepas elegir el mejor casco para esta temporada estival.

Cascos de moto para verano

Ya lo sabes, el casco es una pieza que no debe faltar en tu vestimenta para conducir tu moto; sin embargo, el calor de verano puede ser tan agobiante que te piensas dos veces su uso.

Hay cascos hechos específicamente para lidiar con altas temperaturas, y de esta manera puedas mantener seguridad y comodidad mientras vas en moto. Recuerda que lo importante es que siempre te resulte cómodo y sea el adecuado para ti, es decir que la talla sea la correcta.

 

6 cascos para no pasar calor en tu motocicleta

Aquí te damos un listado de los 6 mejores cascos de moto para usar en verano. Quizás puede interesarte la lectura de nuestro artículo sobre los consejos para no pasar calor en tu motocicleta.

 

1. Casco NZI Must

Es de tipo integral, sin embargo, uno de los principales atractivos de este modelo son las ranuras que permiten una ventilación múltiple mejor conocida como One Push. Además, cuenta con un visor solar integrado, lo que resulta muy útil en los días de mucho sol. También tiene carcasa externa de resina termoplástica.

Precio: 69,90 euros.

 

2. Casco Shiro integral

Es otra gran opción para el verano porque ofrece un gran esquema de ventilación al tener dos ventilaciones superiores, frontales y dos extractores dobles de aire trasero. De esta manera asegura la canalización del flujo de aire y lo combina con un excelente diseño aerodinámico.

Precio: 54,90 euros.

 

3. Casco Nexx X.R2

Está hecho de fibra de carbono, material que le brinda y asegura una gran resistencia y seguridad. Este tipo de casco cuenta con un sistema de canales Easy Flow que proporcionan un constante flujo del aire en el interior, por lo que la ventilación no es un problema. A esto se le debe agregar un campo de visión amplificado de suma utilidad.

Precio: 175 euros.

 

4. Casco Shox

Este casco modular también ofrece un buen sistema de ventilación, pero su fuerte es que tiene incorporado un sistema de protección para los ojos que evitará que lleves gafas de sol, lo que te simplifica la indumentaria. Te gustará saber que es desmontable y dispone de un cierre rápido micrométrico.

Precio: 95,50 euros.

 

5. Casco Axo Modus

Destaca por su versatilidad. Lo más novedoso que tiene es la apertura de la mentonera y un sistema que impide su cierre de forma accidental. También posee un interior con un material hipoalergénico, anti-sudor, lo que resulta muy bueno para las olas de calor. Cuenta con rejillas de aire para ventilación con dos salidas de aire en la parte posterior.

Precio: 150,90 euros.

 

6. Casco Yema

Aerodinámico y con un sistema de ventilación que no tiene nada que envidiar al resto. Su utilidad es ser modular y contar con una mentonera abatible. También tiene doble visera.

Precio: 91,90 euros.

 

Lo importante es que a pesar del calor mantengas tu seguridad en la vía, por eso además de tener la vestimenta adecuada, es importante que cuentes con un buen seguro de moto como el de Zurich, que ofrece asistencia en la vía las 24 horas, los 365 días del año. ¡Disfruta del verano, usa un buen casco y viaja en dos ruedas!

Más artículos relacionados