1. Blog
  2. Coche de sustitución

Coche de sustitución con tu seguro de coche

26 de julio de 2017

· Toda la información que necesitas acerca del coche de sustitución.

Coche de sustitución

En este artículo responderemos todas las dudas que tienes acerca de: ¿Qué es un coche de sustitución?, ¿para qué sirve?, ¿lo tienes gratis con tu seguro de coche? y muchas más… Descubre todos beneficios que tendrás al ser cliente de Zurich, una de las aseguradoras con más solvencia en España.


Vehículo de sustitución, ¿qué es un para qué sirve?

Algunos seguros de coche como el de Zurich, ofrecen a sus clientes la opción de contar de manera gratuita con un coche de sustitución (también llamado coche de cortesía) cuando tu vehículo ha sufrido alguna avería la cual le impida su movilidad. En otras palabras, el coche de sustitución sirve para que tengas un medio de transporte privado alternativo garantizado si has de dejar tu coche en el taller por un par de días.

Si utilizas tu coche de forma habitual en tus desplazamientos, es muy aconsejable que revises bien las cláusulas de tu seguro de coche para que corrobores si tienes derecho a un vehículo de sustitución o no, de qué tipo y durante cuánto tiempo.


Lo que debes saber sobre el coche de cortesía

  • Para poder contar con un coche de cortesía, debes tener contratado un seguro de coche como el de Zurich.
  • El vehículo de sustitución te será asignado de acuerdo a la disponibilidad que tengan nuestros más de 800 talleres colaboradores.
  • Existe la opción de contratar el Pack Asistencia, una ampliación del seguro que te garantiza hasta 14 días de coche de alquiler a tu disposición si la reparación de tu vehículo necesita más de 15 horas.

Así que ya lo sabes, si tu coche es indispensable para ti en tu rutina diaria, te recomendamos que añadas la cobertura opcional Pack Asistencia para que en ningún momento te quedes sin movilidad.

Visita ahora nuestro tarificador y descubre el precio de tu seguro de coche. Recuerda que puedes configurar tu seguro a tú medida, ya que es 100% personalizable.


Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

Más artículos relacionados