1. Blog
  2. Decálogo para no pasar calor en moto

Ir en moto en verano. Decálogo para no pasar calor

5 de julio de 2017

· Te damos los mejores consejos para que el calor del verano no te agobie mientras conduces tu moto.

No pasar calor en moto

Las motos son las reinas de la vía durante primavera y verano. El problema es que para no pasar calor, muchos motoristas circulan completamente desprotegidos y conducen sin guantes, pantalones, ni chaquetas especiales, poniendo en riesgo su seguridad.

En Zurich siempre cuidamos de ti, y queremos que estés protegido a pesar de altas las temperaturas. Apúntate nuestro decálogo para no pasar calor en moto y ¡conduce seguro!


10 consejos para no pasar calor en moto

  1. Usa la vestimenta correcta
  2. Lleva siempre pantalones largos y chaqueta y guantes para ir en moto en verano. Existen tejidos “rejilla” con perforaciones que dejan pasar el aire para que no se caliente el cuerpo, y a la vez, amortigüen en caso de golpes.

    Otra opción es que compres ropa para ir en moto solo con protección extra en codos, hombros y espalda.


  3. Utiliza los cascos menos calurosos
  4. Aquí te dejamos un listado de cuáles son los mejores cascos para usar en verano. Pero evita utilizar aquellos tipos jet siempre que puedas, pues son menos seguros.


  5. Ventilación en tu rostro
  6. Recuerda abrir la toma del aire de la pantalla de tu casco. Esa parte del casco sirve precisamente para que puedas respirar mejor y no pasar calor en la moto.


  7. Calzado apropiado
  8. ¡Olvídate de las chanclas!, en moto siempre botas de caña corta con la puntera rígida. Deja las botas altas para invierno porque, lógicamente, te darán más calor.


  9. Asegúrate de estar hidratado
  10. Antes y después de subir en la moto bebe suficiente agua para que mantengas tu cuerpo bien hidratado en el trayecto y no te den mareos.


  11. Mantén tu moto fresca
  12. Antes de salir en ella, revisa los niveles de refrigerante de la moto para evitar que el motor se caliente en exceso.


  13. Utiliza la humedad como aliada
  14. Un consejo es aplicar paños húmedos en el cuello y en la cabeza para ayudar a disminuir la temperatura corporal, y así puedes refrescarte momentáneamente. Si lo haces, debes aparcar tu moto primero.


  15. Guantes transpirables
  16. No te olvides de los guantes, pues son siempre imprescindibles. Recuerda que con el calor las manos también sudan y te puede hacer más difícil la conducción de la moto.

    Escoge piezas que sean acolchadas en nudillos y la palma de la mano para evitar rozaduras.


  17. Aparca si te sientes mal
  18. Si te sientes mareado por el calor, detén la moto inmediatamente aparcándola en un lugar seguro, y bebe mucha agua.

  19. Evita movilizarte en las horas de mayor calor

Opta por ir en moto temprano por la mañana o sino, espera hasta después de las 18.30 para cogerla. Conducir cuando el sol está muy fuerte, puede agobiarte con mayor rapidez.


Con estos tips no pasarás calor en moto y podrás ir a la playa y disfrutar de los meses de verano de julio y agosto con total seguridad.


Motos seguras en verano

El cambio de temporada es un momento óptimo también para revisar el seguro de la moto, sobre todo si tienes pensado hacer un viaje largo o una escapada de fin de semana.

El seguro de moto Zurich te ofrece asistencia en carretera las 24h, desde el kilómetro 0, tanto para seguros a todo riesgo como para seguros a terceros o seguros a terceros ampliados. Disfruta de las mejores coberturas al mejor precio.


Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

Más artículos relacionados