1. Blog
  2. Comprar una moto de segunda mano

10 mandamientos para comprar motos de segunda mano. ¡Sin timos!

12 de septiembre de 2017

· Conoce los tips indispensables para comprar una moto de segunda mano con éxito. ¡Apúntalos!

Comprar moto de segunda mano

En la gran aventura de comprar una moto de segunda mano es esencial informarse de las estafas más frecuentes para evitar riesgos y de algunos de los mejores trucos para conseguir el mejor precio. Por eso, hemos recopilado los 10 mandamientos para comprar una moto de segunda mano.

Y recuerda que para proteger tu nuevo vehículo, debes contar con el mejor seguro de moto. En Zurich Seguros te ofrecemos una póliza que incluye asistencia en carretera las 24 h, los 365 días del año, accidentes del conductor, libre elección entre los 800 talleres colaboradores y mucho más. ¡Feliz compra!


10 consejos para comprar una moto 2ª mano

Antes de comenzar con el listado de tips, recuerda que mientras más información tengas sobre el modelo de moto que quieres y sobre los trámites legales que se han de hacer para la compraventa, te será mucho más fácil toda la gestión.

  1. Para evitar engaños de cualquier tipo, la regla de oro más básica sigue siendo la misma de siempre: ver y examinar antes de comprar. Una moto básica de 125 cc puede ser más fácil de examinar que una scooter, pero hay un truco esencial, y es informarte con un amigo que tenga un modelo de moto igual a la que quieres o en un taller, cuáles son las zonas de la moto en las cuales hay que prestar especial atención.
  2. No puedes dejar de comprobar el estado de las ruedas. ¡Es muy importante! Si están desgastadas o en mal estado, puedes renegociar el precio de la moto. Fíjate también en la suspensiones (comprimiéndolas y soltándolas varias veces), los frenos y el embargue.
  3. Queda con el vendedor para conocerlo y no tengas miedo en hacer preguntas: ¿desde hace cuánto que tiene la moto?, ¿la compró de primera o también de segunda mano?, ¿cuántos kilómetros hace al año?, ¿y a la semana?, ¿para qué la utiliza?, ¿ha hecho algún viaje largo?, ¿por qué la quiere vender?...
  4. Corrobora las respuestas que te indique el vendedor con documentación: la factura de compra con el precio original, el historial de revisiones y de las ITV, el listado de reparaciones realizadas…
  5. No te dejes engañar por el número de kilómetros. Valora si la moto se ve bien cuidada o no. En lo posible, pídele al vendedor que te deje encender la moto para comprobar que arranca correctamente y no tiene ruidos extraños.
  6. Solicita un Informe del Estado del Vehículo a la DGT. Sólo de esta manera tendrás la certeza de que la moto no es robada ni tiene multas pendientes (te decimos como saber si un vehículo tiene multas pendientes). También podrás verificar el número de propietarios que ha tenido y los problemas detectados en las sucesivas ITV.
  7. En el momento de la negociación, es muy recomendable haber hecho antes una investigación de los precios del mercado y conocer la situación del vendedor para saber si le urge el dinero. Si no conoces cuál es el rango de precios en el que se posiciona el modelo de moto que deseas comprar, es posible que el vendedor busque aumentarlo.
  8. Ten en cuenta que los compradores son los que habitualmente asumen los gastos asociados con el cambio de nombre de una moto. Infórmate de todos los trámites que has de hacer para cambiar la titularidad o para dar de alta (o de baja) una moto.
  9. Mantén la calma y no dejes que se note que tienes prisa en cerrar el trato. Recuerda todos los elementos negativos de la revisión para conseguir una rebaja en el precio, especialmente si la ITV está a punto de caducar.
  10. Aprovecha para redactar un buen contrato de compra-venta de vehículos. Nunca pagues nada por adelantado sin tener el contrato firmado previamente con todos los datos correspondientes. Una vez que hayas firmado, exige al vendedor que te entregue la moto inmediatamente.

Y una vez que hayas comprado tu nueva moto de 2ª mano, recuerda que también necesitarás un buen casco, conoce cuáles son los cascos más seguros, para que conduzcas con toda seguridad en la vía.


Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

Más artículos relacionados