1. Blog
  2. Maletas, baúles o alforjas, ¿cuál escoger para mi moto?

Maletas, baúles o alforjas, ¿cuál escoger para mi moto?

7 de septiembre de 2017

· Elije el accesorio adecuado para el tipo de moto que tengas. Te decimos lo que debes tener en cuenta.

Maletas, alforjas o baules para moto

Si quieres llevar equipaje en moto probablemente te surja esta duda: ¿necesito una maleta, un baúl o una alforja? Para aclarar este interrogante, te contamos las diferencias entre cada una para que sepas cuál escoger y no tengas problemas de espacio nunca más.


Baúles para moto

Los baúles para moto se colocan en la parte trasera del vehículo y son muy prácticos para el día a día. Son ideales para transportar con mucha seguridad el segundo casco, la compra del día o cualquier otro objeto personal… ¡Los hay de hasta 100 litros! Los cuales funcionan de maravilla para viajes largos.

Antes de comprar uno asegúrate que es compatible con tu moto y que incluye los elementos necesarios para su correcta instalación. Para mayor seguridad, comprueba que el baúl tiene una buena cerradura por si necesitas dejar el equipaje dentro de la moto en tu ausencia.

Los motoristas más veteranos aconsejan repartir en bolsas el equipaje dentro del baúl para moverse con más comodidad.


Alforjas

Las alforjas se colocan en los laterales de la moto por lo que hay que tener cuidado en repartir bien el peso. Lo más recomendable es comprar una específica para tu marca de moto y evitar problemas como que se quemen con el tubo de escape.

Si usas alforjas de cuero (que son más para estilo chopper) o de un material permeable, tendrás que envolver bien todo lo que guardes dentro, así no se mojará si llueve.


Maletas laterales

Resistentes como los baúles para moto que se colocan en la parte trasera, las maletas laterales ofrecen la ventaja de conseguir espacio extra por si necesitas moverte con mucho equipaje.

Antes de iniciar un viaje largo muy cargado es recomendable que hagas pequeñas pruebas en trayectos cortos para asegurarte de que te mueves sin problemas a pesar de la carga.


Otros accesorios para ir en moto

Como motorista, ya debes saber que el casco es lo más importante para ir seguro en tu vehículo. Te recomendamos leer algunos consejos para comprar el casco de moto ideal.

Otro factor muy importante para conducir con toda la protección necesaria, es la vestimenta. Utilizar el tipo de bota para moto adecuada es indispensable para evitar accidentes o lesiones; además, debes contar con guantes, chaquetas y nunca olvidar el chaleco reflectante por si llegas a tener un accidente en la vía.


Conducción segura con Zurich

Contar con el seguro de moto de Zurich Seguros no solo te permite tener asistencia en carretera las 24 horas del día, sino que también puedes contar con otros grandes beneficios como accidentes del conductor, responsabilidad civil obligatoria y además, la posibilidad de ampliar tu seguro con las coberturas de incendio y robo. Puedes contratarlo en cualquier momento, ¡directamente online!


Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

Más artículos relacionados