1. Blog
  2. Indemnización por accidente en moto

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de moto?

15 de septiembre de 2017

· Si has tenido un accidente al conducir tu moto, te decimos qué debes hacer para reclamar la indemnización.

Reclamar una indemnización en caso de accidente de moto

Si te has caído de la moto lo primero que debes hacer es colocarte en un lugar seguro, luego rellena el parte amistoso o llama a las autoridades para que redacten un atestado. Y si eres cliente de los seguros de moto Zurich serás atendido en cualquier momento del día, los 365 días del año proporcionándote asistencia en carretera o la ayuda que necesites.

También te puede interesar leer qué hacer si has tenido un accidente de tránsito en el extranjero.


Pasos para reclamar un accidente en moto

Algunos consejos que debes tener en cuenta después de un accidente en moto (y no tener luego problemas para recibir la indemnización que te corresponde) son los siguientes:

  • Recuerda que el periodo máximo para informar de un siniestro es de 7 días.
  • No firmes ningún parte amistoso con el que no estés de acuerdo. Ante este escenario, lo más sensato es llamar a la Policía Local o a la Guardia Civil de Tráfico que elaborarán el atestado (un documento que recoge todos los datos de los vehículos, los conductores, declaraciones de los testimonios y otras informaciones de interés).
  • Si tampoco con el atestado las compañías aseguradoras se ponen de acuerdo, será un tribunal el que decida quién es el culpable del accidente. Si cuentas con el seguro de moto Zurich tendrás asistencia jurídica y cobertura por los daños a terceros.

Cómo pedir tu indemnización tras un accidente de tráfico

Para recibir la mejor valoración posible por todos los objetos personales que se dañen en un accidente, la clave es que te guardes los tickets de compra: del casco, gafas, chaqueta y cualquier otro equipo que utilices para conducir. Los accesorios de motoristas suelen ser caros, así que podrás demostrar sin problemas cuánto te costaron.

Cálculo de indemnización por caída de moto

Para reclamar una indemnización debes tener en cuenta dos cosas:

  • Si ibas como pasajero en la moto. (Siempre han de indemnizarte).
  • Si ibas conduciendo y no eres el responsable del accidente. (Tienes derecho a recibir la indemnización)

Ahora bien, para calcular la indemnización por accidente de moto se tienen en cuenta muchas cosas, entre ellas la gravedad del daño ocurrido y las secuelas del mismo, pero también importan otros factores como el lugar donde se produjo el accidente, a qué hora, quienes estaban implicados, edad de la persona...

Así, para poder establecer una indemnización por daños personales se usan unos baremos, unas tablas que establecen legalmente cuantías económicas para reparar los daños por accidentes de vehículos.

En Zurich, ponemos en marcha el proceso de indemnización (si corresponde) en el momento de abrir el siniestro. Para agilizar tus trámites y mantenerte informado en cada avance del proceso, puedes consultar el área cliente Mi Zurich.


Coberturas sujetas a lo indicado en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza.

Más artículos relacionados