Los 5 siniestros más comunes en el hogar

15 de noviembre de 2017

· Los accidentes en el hogar pueden pasar en cualquier momento. Descubre cuáles son los más frecuentes y qué precauciones tomar.

Siniestros más comunes

Fugas de agua, cortocircuitos, hurtos y desgaste de las estructuras con el paso del tiempo… Estas son algunas de las situaciones más comunes que se pueden presentar en tu vivienda. Estar preparado es fundamental para cubrir cualquier tipo de daño, incluyendo alguno de los escenarios más temidos, como incendios o las inundaciones.

Por eso es importante contar con la cobertura de un buen seguro de hogar multirriesgo como el que ofrece Zurich Seguros, una de las decisiones más inteligentes para ti y tu familia. Siempre estararéis protegidos ante cualquier imprevisto.

 

5 daños más comunes en casa que cubre tu seguro de hogar Zurich

1. Inundaciones y daños por agua

De acuerdo con un estudio publicado por ISEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), este es el daño más común en los hogares españoles, representando el 30,1% de los siniestros domésticos.

Engloba las fugas de agua, el desajuste en el cierre de grifos o llaves de paso, la rotura de tuberías… Al tener contratado el seguro de hogar de Zurich puedes quedarte tranquilo en caso de que tengas daños como por ejemplo si tu radiador pierde agua y estropea el suelo, asumimos los daños en los bienes que tengas asegurados.

2. Daños eléctricos y averías de electrodomésticos

Los servicios de asistencia representan un 21,5% en el estudio de ISEA. En cualquier hogar se sabe que las reparaciones eléctricas, de carpintería o fontanería son también parte del día a día. Nunca podrás tener certeza de cuándo va a fallar un electrodoméstico o de si se presentará algún daño eléctrico importante.

Es por esto que la asistencia muchas veces se requiere para temas sencillos, como sustituir enchufes o instalar un televisor. Aunque en algunos casos este tipo de servicios se brinda con un coste extra, Zurich te lo ofrece como parte de la póliza del hogar. El servicio gratuito de Manitas en casa permite realizar pequeños trabajos de reparación y mantenimiento de la vivienda sin ningún coste adicional.

Las reparaciones menores pueden ayudar a prevenir riesgos importantes, como incendios por cortocircuitos o fugas de gas. Aunque estos siniestros mayores estén cubiertos por las pólizas, una llamada oportuna para atender a tiempo un pequeño incidente puede salvar a la vivienda de posibles daños mayores.

3. Rotura de cristales y lunas

La rotura de cristales y espejos es otro de los daños más comunes y representa un 15,8% de los siniestros, según datos de ISEA. Y al contar con el seguro de hogar Zurich, si se rompe la encimera de la cocina, te cubrimos su coste, transporte y colocación, y a esto se suma la reparación de accidentes que puedan afectar mármoles y granito.

4. Robos y hurtos

El vandalismo es parte de los riesgos que ocurre tanto fuera como dentro de los hogares, y también quedaría cubierto con una póliza multirriesgo. Sin embargo, es muy importante declarar y precisar detalladamente la importancia y el coste de todo lo que se decida asegurar.

Por ejemplo, si el valor unitario de algún objeto supera los 3.000 euros, será considerado como una joya o un objeto de valor especial, que se debe declarar al momento de hacer la personalización de la póliza.

5. Cerrajería urgente

No todas las aseguradoras cubren el trabajo de un cerrajero, pero Zurich Seguros sí lo hace. Así que, si no encuentras las llaves, las has perdido o te las han robado, pagamos al cerrajero para que solucione tu problema o incluso sustituya la cerradura.

 

¿Cómo prevenir los accidentes del hogar?

La prevención comienza por prestar atención a los pequeños detalles, desde cerrar las llaves de paso del agua cuando estás fuera de casa por mucho tiempo, hasta solicitar asistencia oportuna ante fallos eléctricos o de gas, y también asegurándote de cerrar muy bien las puertas y ventanas al salir de casa.

Sin embargo, ser precavido no es suficiente. Una buena póliza multirriesgo será tu mejor aliado para garantizar tu tranquilidad y la de tu familia.
Al buscar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta la distinción entre los términos continente y contenido. El primero es todo aquello que no caería si dieses la vuelta a tu casa (techo, paredes, etc.), mientras que el segundo es lo que sí caería (muebles o electrodomésticos). 
Si eres propietario, te interesará más contratar una póliza que incluya ambas coberturas, en cambio si la propiedad es alquilada, tendrá más sentido asegurar solo el contenido.

Más artículos relacionados