¿Por qué tener un seguro de moto?

15 de enero de 2018

¿Tienes moto o vas a comprar una nueva? Te decimos por qué has de tener un seguro de moto y todo lo que necesitas para contratarlo.

Por qué contratar un seguro de moto

Para elegir un buen seguro de moto tienes que detenerte a pensar cuáles son las coberturas que mejor se amoldan a lo que buscas. Por eso, en este artículo te informaremos de lo que ofrece el seguro de moto de Zurich, para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Te explicamos todo lo que has de saber sobre un seguro para motocicleta.

 

¿Qué tener en cuenta al contratar un seguro de moto?

Lo primero que has de fijarte es que todas las coberturas que te ofrezca el seguro sean de tu interés.
Lo segundo (e igual de importante) es que el precio del seguro de moto sea asequible, y que sobre todo, cuadre con tu presupuesto. En referencia a este punto, te recomendamos usar un comparador de seguros de moto para que tengas en cuenta las diferentes coberturas/precios.

 

¿Por qué tener un seguro de moto?

La venta y uso de motos ha incrementado mucho en los últimos años ya que permite: un desplazamiento más rápido y fácil, un menor consumo de combustible.., solo por mencionar algunas ventajas. Sin embargo, al desplazarte en moto es indispensable tomar todas las medidas de seguridad.

Los motoristas suelen requerir mayor protección, pues la naturaleza de la moto expone más el cuerpo de quien la conduce. Es por ello que, si tu manera de desplazarte es usando este medio de transporte, debes contemplar todas las maneras posibles de protegerte y ¿qué mejor manera de hacerlo que contando con un buen seguro de moto?

Recuerda, también, que todos aquellos que se desplacen en moto, deben tener por ley, como mínimo, un seguro de Responsabilidad Civil.

 

¿Qué papeles necesito para asegurar una moto?

Para empezar es necesario que tengas todos tus documentos en regla, y esto incluye:

  • Carné de Conducir.
  • Carné de Identidad del tomador del seguro.
  • Ficha Técnica del vehículo.
  • Permiso de Circulación del vehículo.

Otros documentos que puedes necesitar son:

  • Acreditación de experiencia previa en moto de 125 cc.
  • Informe pericial.
  • Fecha de Matriculación.

 

¿Qué servicios tiene el seguro de moto Zurich?

Los seguros de moto Zurich ofrecen un amplio abanico de posibilidades para que estés protegido en caso de robo, accidente, daños a terceros...

Puedes escoger entre: un seguro de moto a todo riesgo, un seguro de moto a terceros completo o un seguro de moto a terceros, según tus necesidades. En cualquier caso, contarás con asistencia básica ampliada a 200 km, hasta 500 euros para recuperar los puntos del carné de conducir, libre elección de un abogado (en caso de necesitar uno tras un accidente),...

 

¿Cómo contratar el seguro de moto Zurich?

Puedes contratar tu seguro de moto online en tan solo un minuto, desde tu móvil, tablet u ordenador. Tan solo debes facilitarnos tus datos y listo... ¡A disfrutar de todos los beneficios de ser cliente Zurich!

Más artículos relacionados