Todo lo que has de saber para viajar a Cuba

15 de febrero de 2018

· Si planeas un viaje esta isla caribeña, has de saber si necesitarás una cobertura especial para tus gastos de salud. ¿No lo tienes claro? Sigue leyendo para más información.

Seguro médico para viajar a Cuba

Si está entre tus planes visitar la isla de Cuba próximamente tienes que planificarte muy bien y escoger los sitios que vas a visitar, las actividades que harás, dónde vas a comer, etc. Pero sobre todo has de asegurarte de contar con una cobertura de gastos médicos. ¿Por qué? Pues en este artículo te explicaremos en detalle las razones por las que necesitas un seguro de gastos médicos en tu viaje a Cuba, y cómo puedes hacerte con las mejores coberturas al mejor precio.

 

Seguro médico. Requisito obligatorio para viajar a Cuba

Las autoridades cubanas exigen por ley desde el 1 de mayo de 2010 a los extranjeros y cubanos residentes en el exterior, que cuenten con una cobertura de gastos médicos expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba. Se trata de un requisito indispensable para el ingreso al país.

Es importante destacar que el estatuto cubano es muy diferente al que rige en la Unión Europea, por lo cual la Tarjeta Sanitaria Europea o de la Seguridad Social no son válidas en la isla y es necesario disponer de un seguro de viaje privado.

Zurich Seguros se encuentra dentro del listado de aseguradoras que prestan sus servicios en todo el territorio cubano, con lo cual es una opción cómoda y segura para tu viaje.

 

¿Y por qué es obligatorio el seguro médico?

El consulado de Cuba en España informa que a causa de la situación actual de la isla, la atención médica es completamente distinta a la que se otorga aquí en España, por ello es obligatorio viajar con un seguro de viaje que incluya la cobertura de gastos médicos.

Y es que además, la isla de Cuba cuenta con un clima bastante caluroso y húmedo prácticamente todos los meses del año, con lo cual estos cambios bruscos de temperatura pueden causar algunos percances en algunas personas.

Además, en las ciudades más visitadas por los turistas como son La Habana o Varadero, los viajeros que tengan algún accidente han de ser atendidos en los mejores centros sanitarios de la zona, y el precio de los servicios médicos suelen ser bastante altos (por una simple visita puede llegar a tener un coste estimado de 100 euros, mientras que el ingreso a través de urgencias puede tener un coste de hasta 10 veces más para un extranjero) y en ocasiones también han de pagarse por adelantado.

Es importante destacar que las autoridades cubanas impedirán la salida del país a aquellos extranjeros que tengan una deuda pendiente con el sistema de salud nacional. Por ello es mejor siempre estar precavido y contratar un seguro de viaje que incluya:

  • Asistencia sanitaria internacional.
  • Prolongación de estancia.
  • Asesoramiento legal.
  • Repatriación.
  • Desplazamiento y estancia de un acompañante.
  • Y otras opcionales como pérdida de equipaje y cancelación del viaje.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Cuba?

El seguro de viaje Zurich incluye todo lo que necesitas para que vayas a Cuba con toda la tranquilidad que mereces. Desde 1 euro al día para destinos nacionales, desde 3 euros para destinos europeos y desde 5 euros para el resto del mundo* Zurich Seguros te ofrece el mejor servicio al mejor precio, y además, es muy fácil de obtener.

 

¿Dónde puedo contratarlo?

Es cierto que una vez que llegues a Cuba, podrás contratar un seguro directamente en el aeropuerto, sin embargo es una acción totalmente desaconsejada por el Ministerio de exteriores.

Lo más recomendable es tomar previsiones antes de viajar para tener cubierto este requisito al momento de llegar al aeropuerto, por eso Zurich es tu mejor opción. Puedes contratar el seguro de viaje totalmente online y en menos de 1 minuto, para que no dejes para último momento la contratación del seguro médico. ¡Viaja seguro con Zurich!

Más artículos relacionados