Los mejores candados antirrobo para tu moto

24 de abril de 2018

¿Estás seguro de que tienes el mejor candado para tu moto? En este artículo te decimos cuáles son los mejores dispositivos de seguridad de este tipo para que tu motocicleta siempre esté bien protegida.

Candados antirrobo moto

El primer paso para proteger tu moto, es tener contratado el seguro de moto de Zurich, el segundo es contar con un candado antirrobo de motocicleta para asegurarte de que no tendrás una desagradable sorpresa cuando la dejas aparcada en la calle.

Un candado eficaz puede hacer la diferencia para garantizar el resguardo de tu vehículo de dos ruedas, por eso queremos comentarte cuáles son los mejores candados antirrobos para motos y dónde puedes hacerte con uno.

 

¿Los candados son la mejor opción de seguridad para las motos?

Los candados de seguridad para motos son las opciones más accesibles y baratas para proteger a tu moto de posibles robos, pero… ¿realmente es la mejor opción para resguardarla?

Podemos decir que el candado es un primer nivel de seguridad para tu moto, así que es buena idea que lo combines otros elementos que van a sumar a la seguridad, como candado para moto con alarma.

También has de saber que hoy en día también existen otros tipos de dispositivos más complejos y relacionados con la tecnología satelital como son los casos de los sistemas antirrobo de moto por gps, que funcionan a modo de un localizador en caso de robo, y que también es un mecanismo que permite a su dueño permanecer constantemente al tanto de la posición y ubicación de la moto (ya sea porque la muevan o se caiga) mediante el ordenador o un Smartphone. Incluso, ofrece la opción de mandar un mensaje de emergencia con la ubicación a los contactos seleccionados en caso de accidente, lo que resulta muy útil.

 

¿Dónde venden candados para motos?

Es verdad que existe una amplia gama de opciones en el mercado, así que si te preguntas dónde venden los mejores candados para motos, te comentamos que pueden estar a tu disposición en tiendas especializadas, también en diversos portales de comprar en línea, a lo que te recordamos debes estar con un extra de precaución para asegurarte de que te lleguen las piezas que pediste y que la transacción del pago sea efectiva y sin inconvenientes.

 

Tipos de candado de motos

  • Cable

Son livianos, pero por la naturaleza de su material resultan más vulnerables, por lo que es recomendable que complementes este tipo de candado con otros más completos.

  • Cadenas

Al igual que el cable es fácil de transportar, es un poco más seguro que el anterior por ser de un material más resistente.

  • Candados de horquillas o en forma de U

Es uno de los más resistentes y seguros. Se usan para bloquear alguna de las ruedas de la moto, uniendo estas con otros elementos del vehículo como las barras de la suspensión o los amortiguadores. Son un poco más pesados.

  • Pinzas de disco

En los candados de disco para moto las pinzas sirven para anclarse al disco delantero de freno impidiendo que la rueda gire. Son los más comunes en el entorno urbano porque son más fáciles de llevar, proporcionando mayor seguridad ocupando un menor espacio.

  • Anclajes o Wilock

Es un sistema de seguridad que viene bien construir en garajes de uso frecuente. Se trata de un sistema para meter la rueda delantera completamente en un armazón de chapa de acero de 10mm, clavado al suelo de tu garaje con 4 o 5 puntos de anclaje.

  • Alarmas

Son básicas, y se activan con un sistema sensorial, actualmente están mejor desarrolladas y se pueden combinar con el resto de los tipos de candados.

 

Cuáles son mejor: ¿los candados de disco o los de alarma?

Ambos tienen pros y contras que debes evaluar antes de escoger alguno. Piensa que también puedes combinar los mecanismos para hacerlos más efectivos, y además debes asegurarte de que le viene bien a tu tipo y modelo de motocicleta. También la relación costo/seguridad debes estudiarla para saber cuál es la más conveniente para ti.

Pero si te interesa saber cuál es la mejor marca de candado para moto te ofrecemos un pequeño listado para que tengas una noción previa antes de aventurarte a comprar alguno:

1 - Enkeeo – Candado de tipo U retorcible: diseño manipulable, se trata de una cadena de acero cubierta con poliéster (lo que evita que se oxide rápidamente). Alto nivel de seguridad. Muy recomendada y con buenas críticas.

2 - Oxford Boss 16 Candado de bloqueo de motocicleta con red de carga: candado de bloqueo de alta seguridad. Su sistema se encarga de bloquear el disco del freno de la moto. Es el único mecanismo que produce un doble bloqueo.

3 - Candado de disco URBAN UR6: se trata de un híbrido, es decir, candado de disco con alarma incorporada. Es resistente y visible.

 

Recuerda tomar tus propias medidas preventivas como aparcar en sitios seguros, y también ten siempre presente en no escatimar en tu seguridad, pues estar seguro es una de las mejores inversiones.

Más artículos relacionados