¿Qué es un seguro de viaje internacional?

14 de mayo de 2018

· Si aún no sabes qué es el seguro de viaje internacional y qué cubre, aquí te ofrecemos toda la información que has de saber.

Seguro de viaje internacional - Zurich

Al momento de coger un vuelo fuera de España o de la Unión Europea, es muy importante que cuentes con una protección adicional que te brinde apoyo en caso de un imprevisto. Y es que en el extranjero, las políticas sanitarias son distintas a las españolas, y en ocasiones, tu Tarjeta Sanitaria no tendrá efectos en algunos países europeos (y no tendrá efecto alguno fuera de la U.E).., y, por supuesto, esto puede suponer un gran problema si necesitas asistencia médica en el extranjero, sobre todo en destinos como Estados Unidos o en Asia.

Por esta y otras razones, siempre es buena idea contar con un seguro de viaje internacional como el que ofrece Zurich Seguros, y así puedas estar completamente tranquilo en tu viaje.

 

¿Por qué es recomendable contratar un seguro de viaje?

Cuando estás de viaje, sales de tu zona de confort y te aventuras a “lo desconocido”, a culturas diferentes, comidas y bebidas distintas… En fin, a lo largo de lo que dure tu estancia fuera de España, tendrás a una rutina muy diferente a la que tienes normalmente.

Este cambio, aunque sea momentáneo, puede suponer que te expongas a algunos riesgos como las enfermedades de viajero, gastos médicos por hospitalización y otras situaciones muy comunes a la hora de viajar como por ejemplo la pérdida del equipaje, retraso o cancelación del vuelo, etc.

Lidiar con estas situaciones sin un apoyo como el que ofrece un seguro de viaje es realmente difícil, y sobre todo, costoso. Entonces, ¿por qué arriesgarte? Lo mejor es contratar un seguro de viaje internacional, el cual tampoco supone un desajuste en tu presupuesto…
Calcula ahora el precio de tu seguro de viaje.

 

¿Es necesario tener un seguro de viaje para Europa?

Sobre este tema aún existe mucha confusión. Si eres europeo cuentas con la Tarjeta Sanitaria Europea, y con ella podrás recibir asistencia médica en cualquier Estado miembro de la Unión Europea*. Pero, ¡atención! Esto no te asegura que la asistencia médica será completamente gratuita, pues cada país maneja una legislación diferente al igual que cada sistema de salud y asistencia médica tienen otros parámetros por los cuales regirse.

En cambio, si no eres ciudadano europeo, dependiendo de tu nacionalidad necesitarás un seguro de viaje para la entrada a tu país de destino. Y si haces une un tour por Europa, lo más recomendable es que tengas a la mano el seguro de viaje, ya que tal vez no tengas muy claro en dónde no puedas necesitar.

 

¿Y qué hay de los destinos internacionales?

Al estar a tantos kilómetros de distancia de España, es bastante prudente contar con el seguro de viaje internacional, sobre todo por el coste que puede suponer tener una urgencia durante un viaje a Asia.

En caso de que aún te surgan dudas sobre la importancia del seguro de viaje, aquí te dejamos un artículo muy interesante sobre todas las posibles situaciones donde un seguro de viaje es de gran ayuda.

 

Así que viaja tranquilo y seguro con el respaldo de Zurich Seguros.

Más artículos relacionados