Zurich Seguros patrocina la Zurich Marató de Barcelona
Zurich Marató de Barcelona - consejos

¿Por qué Zurich Seguros patrocina la Zurich Marató de Barcelona?

Entrevista a Carlos Palos, Director Ventas y Distribución de Zurich España

Este 2016 Zurich Seguros patrocina la Zurich Marató de Barcelona por quinto año consecutivo. Carlos Palos, recién nombrado Director de Ventas y Distribución de Zurich en España, explica lo mucho que tiene en común este evento deportivo con los valores de superación, perseverancia y esfuerzo de todo el Grupo Zurich.

¿Por qué patrocinar la Zurich Marató de Barcelona?

Existen muchos paralelismos entre la Zurich Marató de Barcelona y nuestra filosofía de trabajo: el espíritu de los corredores, la cultura del esfuerzo, el afán de superación personal y la perseverancia son valores que también están integrados en la cultura empresarial de Zurich, junto a la preparación y el espíritu de mejora constante. Hace 5 años que patrocinamos la Zurich Marató de Barcelona y durante este tiempo hemos consolidado una relación con las instituciones municipales y otros activos locales que esperemos duren mucho tiempo. Durante estos años hemos invitado a casi 8.000 clientes, distribuidores y colaboradores, hemos aportado unos 700 voluntarios y han participado trabajadores de Zurich de 22 países distintos. El maratón es la prueba reina del atletismo, y corresponde en gran medida a la filosofía de nuestro Grupo, destacando los valores de superación, perseverancia y esfuerzo.


¿Se espera este año más participación en la Zurich Marató de Barcelona?

Previsiblemente sí porque ya se ha superado el número de inscritos que había el año pasado por estas fechas. Además, en lo que respecta a Zurich, hemos invitado a participar al evento a todos nuestros empleados nacionales e internacionales, como hacemos cada año desde que somos title sponsor de la maratón. Este año hay 106 trabajadores de Zurich, 64 de España y 42 internacionales, que correrán la Zurich Maratón de Barcelona gratis. Son 24 corredores más que el año pasado; un aumento muy significativo.
Y no solo invitamos a nuestros empleados, también lo hacemos con nuestros clientes, así que en total hemos asumido la inscripción a la carrera de más de 2.500 corredores.


¿Cómo se prepara la gente de Zurich para el reto de la maratón?

Durante estos años de patrocinio se ha ido conformando un conjunto de trabajadores que comparten su pasión por el running. Cada uno de ellos tiene su plan específico para lograr la marca personal que se ha marcado como reto; pero sí es cierto que cuando se trata de la Zurich Maratón de Barcelona, muchos de ellos comparten jornadas de entrenamiento en la Carretera de las Aigües, en unas jornadas patrocinadas por la propia empresa. Un momento de unión y de trabajo en equipo fuera del ambiente de oficina que es sumamente enriquecedor.


¿Cómo se implican los colaboradores de Zurich en la prueba?

Desde Zurich vivimos muy intensamente la prueba. La implicación de la plantilla trasciende a aquellos que la corren. Hay más de un centenar de trabajadores de Zurich que colaboran con la organización de la maratón como voluntarios realizando aquellas tareas que sean necesarias: poniendo medallas, retirando chips, asistiendo en los puntos de avituallamiento, atendiendo a los corredores en el stand de la Fira de Barcelona, etc.


¿Ha cambiado algo en la compañía durante estos años de patrocinio de la Zurich Marató de Barcelona?

Por supuesto. Yo diría que tras estos 5 años de patrocinio nos hemos convertido en una empresa más saludable. Durante este tiempo, hemos notado como año tras año el número de aficionados al running en la empresa ha ido creciendo. Además, el hecho de compartir retos, entrenamientos y una gran pasión ha generado que gente de distintos departamentos se relacionen más y se sientan parte del mismo grupo. Esto es una ventaja que favorece al clima de trabajo y que también incide directamente en los resultados de la compañía.


Y por último, una pregunta más personal. ¿Vas a correr la Zurich Marató de Barcelona 2016?

Me apasiona el deporte y practico disciplinas como natación y la vela, pero la Marató la vivo desde dentro, con la organización, compartiendo ese momento con todas las personas de mi equipo y de Zurich que hacen posible ese gran día y que trabajan un año completo para que la Zurich Marató de Barcelona sea una realidad.


Zurich Marató de Barcelona 2016 - patrocinio