Historia - Zurich seguros
Conoce la historia de Zurich Seguros en España

Conoce Zurich en España

Zurich Seguros más de 130 años en España

En el año 2014 el Grupo Zurich cumplió 130 años de presencia en España. Gracias por confiar en nosotros. Esperamos seguir protegiéndote 130 años más.

  • Todo empezó en 1872...

    Origen suizo

    Zurich se fundó en Suiza en 1872 como entidad reaseguradora del campo marino bajo el nombre «Versicherungs-Verein».

    Doce años más tarde, en 1884, abrió su primera oficina en Barcelona en colaboración con Don Emilio Gaissert, ciudadano suizo residente en nuestro país.

    Desde sus inicios, la vinculación con el mercado asegurador español se basó en la aportación por parte de la compañía de productos y técnicas de gestión novedosas, liderando un sector que en España justo acababa de arrancar.

    Innovando

    Ya en el siglo XX, la compañía impulsó en España el “Seguro de Accidentes de Trabajo”, en la época llamado “Seguro Ley”. Años más tarde promocionó el seguro de responsabilidad civil, en especial en un ramo que iba a ser determinante en el futuro: el seguro del automóvil.

    Zurich Seguros, tal como la conocemos actualmente, es resultado de 22 adquisiciones. Las primeras fueron las de las compañías Hispania y Vita. Hispania se constituyó en 1902 y en 1915 Zurich Seguros se convirtió en su accionista mayoritario.

    Sucursal en España

    En 1919 Zurich Seguros, que hasta el momento había sido una representación, pasó a ser una sucursal en España.

    En 1922 el Grupo Zurich tomó la iniciativa de crear una nueva sociedad dedicada al Seguro de Vida. En enero de 1928 se abrió la primera oficina en España de Vida.

    Desde entonces, estas y otras adquisiones como Uniber, Caudal, Alborán, AM, Eagle Star han acabado convirtiendo a Zurich Seguros España en la gran compañía aseguradora que es hoy.

    Actualmente somos cerca de 2.000 empleados que damos servicio a 2,4 millones de clientes, consolidados como líderes en solidez y solvencia.  

  • Nuestro modelo de negocio hoy

    La razón de nuestro éxito se asienta en considerar al cliente como centro de nuestra estrategia comercial. Para lograrlo, contamos con diversos canales de distribución para nuestras soluciones aseguradoras: Agentes y Corredores, Colectivos, Grandes Distribuidores y Joint Ventures, Grandes empresas y Corporaciones.

    Agentes y corredores

    Ellos son clave para nuestro negocio en España. Las figuras del agente y del corredor respectivamente son piezas insustituibles del engranaje de Zurich.

    La base de nuestro prestigio reside en un estilo inconfundible de trabajo y en colaborar siempre con los mejores agentes y corredores del sector, una combinación de éxito.

    Canal de Colectivos y Grandes Distribuidores

    A través de este canal realizamos acuerdos comerciales con colegios profesionales, asociaciones, etc. para desarrollar ofertas específicas de seguros, poniendo a disposición del colectivo herramientas comerciales y un servicio personalizado. Con una estructura propia de servicio (plataforma telefónica, oficinas y worksite en el emplazamiento del colectivo) garantizamos un servicio integral y exclusivo altamente competitivo en precio y unas coberturas a la medida de las necesidades concretas de los integrantes del colectivo.

    Este canal de distribución también se basa en acuerdos empresariales con grandes entidades de diferentes sectores de nuestro país (sectores como el automovilístico y el financiero), entidades con capacidad de acceder a una gran base de clientes y con una estructura de distribución definida. Zurich aporta a este acuerdo un modelo de negocio personalizado, adaptado a la estrategia comercial de estas entidades, potenciando al máximo la venta de productos y servicios aseguradores para sus clientes, así como unas estructuras de servicio establecidas en base a criterios de calidad.

    Grandes empresas y corporaciones

    La unidad de negocio Corporate en España se ha consolidado como líder y referente en el Seguro de Grandes Empresas, avalado por una historia de 10 años de excelentes resultados.

    Los niveles de crecimiento, retención y satisfacción de nuestros clientes en estos últimos 10 años corroboran nuestra estrategia de solidez técnica y financiera.