Informes sobre la situación financiera y de solvencia

Informes y comunicados



2018

Zurich Insurance plc, comunicado sobre la reducción del capital social

Zurich Insurance plc (la “Sociedad”) propone aumentar sus reservas distribuibles, lo que proporcionará una mayor flexibilidad a la Sociedad para que esta pueda realizar pagos de dividendos a sus accionistas en el futuro.

Este aumento se logrará cancelando la totalidad de la cuenta de primas de emisión de la Sociedad mediante el proceso de reducción de capital establecido en la ley de sociedades irlandesa de 2014, que es un proceso del Tribunal Supremo de Irlanda que requiere la aprobación de los accionistas.

Los accionistas de la Sociedad aprobaron por unanimidad la reducción de capital propuesta el 31 de agosto de 2018.

El 3 de septiembre de 2018, la Sociedad presentó una solicitud ante el Tribunal Supremo de Irlanda para que este confirmara la reducción de capital. La solicitud será considerada por el Tribunal Supremo (Comercial) a las 11:00 horas del 13 de noviembre de 2018 en Four Courts, Dublin 7, Irlanda.

La Sociedad cree que la confirmación de la reducción de capital no perjudicará a ningún cliente o acreedor de la Sociedad. Los activos netos de la Sociedad no se reducirán como resultado de la reducción de capital, y el proceso no implicará ningún pago de dividendos ni ninguna otra devolución de capital a los accionistas. El número de acciones emitidas de la Sociedad y su valor nominal también serán los mismos.

La Sociedad ha contratado a KPMG para que prepare un informe independiente sobre cómo afectará la reducción de capital a los acreedores y tomadores de seguros de la Sociedad. KPMG llegó a la conclusión de que la seguridad de los acreedores y los tomadores de seguros no se verá afectada de forma adversa por la reducción de capital, ya que la solidez financiera de la Sociedad permanecerá intacta tras la reducción de capital. Para obtener una copia del informe de KPMG, haga clic en el enlace que encontrará al final del texto.

La Sociedad ha preparado un documento de Preguntas Frecuentes sobre el proceso de reducción de capital, disponible al final de este texto.

Si tiene alguna consulta sobre la reducción de capital propuesta, póngase en contacto con la Sociedad por correo electrónico a ZIP.creditor@zurich.com



2017

Informes sobre la situación financiera y de solvencia

Estos son los informes de 2017 sobre la situación financiera y de solvencia de las siguientes entidades:



2016

Informes sobre la situación financiera y de solvencia

Aquí puedes encontrar los informes de 2016 sobre la situación financiera y de solvencia de las siguientes entidades:

  • BanSabadell Vida
  • BanSabadell Seguros Generales
  • Zurich Vida
  • Aide Asistencia
  • Zurich Insurance plc: el informe sobre la situación financiera y de solvencia tiene como objetivo ofrecer una visión general de la situación financiera de la compañía, en relación a su desarrollo de negocio, perfil de riesgo y gestión de capital, entre otros factores. La sucursal en España ZIP forma parte de la entidad legal ZIP, cuyo informe está disponible en www.zurich.com/en/ZIP. Para cualquier duda o consulta sobre este informe puede ponerse en contacto vía email en la siguiente dirección ZIP.SFCR@zurich.com