1. Conócenos
  2. Sala de prensa
  3. Notas de prensa
  4. Zurich y ATA firman un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de protección a los autónomos

Nota de prensa

Barcelona, 19 de marzo de 2018

• La aseguradora ofrecerá una promoción exclusiva en auto, responsabilidad civil, comercio y accidentes colectivos para los más de 200.000 asociados de ATA en toda España.

Zurich Seguros y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la protección de los profesionales autónomos en España, ofreciéndoles asesoramiento especializado en los seguros más habituales para su actividad. El acuerdo permitirá a los 200.000 asociados de ATA en nuestro país obtener información personalizada y condiciones especiales en las pólizas de seguros de automóvil, responsabilidad civil, comercios y accidentes colectivos.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede de Zurich en Madrid y fue formalizada por Lorenzo Amor, Presidente de ATA, y Vicente Cancio, CEO de Zurich en España. Este convenio supone la extensión a nivel nacional de un acuerdo similar firmado el año pasado entre Zurich y ATA-Andalucía. Los resultados positivos de esa colaboración inicial han animado a ambas partes a ampliar el alcance al resto de los asociados de ATA.

Vicente Cancio, CEO de Zurich en España, destacaba que “la revolución que está viviendo nuestra industria obliga a las aseguradoras a adaptarnos a nuevos hábitos de consumo y este acuerdo contribuye a la apuesta de Zurich por la transformación digital e innovación de servicios personalizados y adaptados a las necesidades reales de cada colectivo”.

Por su parte Lorenzo Amor, Presidente de ATA, quiso descatar cómo “la seguridad en el día a día y en el de nuestros negocios es primordial para los autónomos. Para preocuparnos de lo que de verdad importa y que estemos preparados ante cualquier eventualidad, con el respaldo de una de las compañías de seguro más prestigiosas de Europa”.

Trabajadores autónomos en España

En España hay más de 3,2 millones de trabajadores autónomos, según los datos de ATA de febrero de 2018. Estos profesionales responden ilimitadamente de las deudas contraídas con todos sus bienes, presentes y futuros. Por esa razón, los autónomos requieren disponer de pólizas de seguro competitivas y que les ofrezcan protección en caso de siniestros o de responsabilidades con terceros.

Zurich cuenta actualmente con más de 84.000 clientes en el segmento de las pymes y los autónomos en España. El objetivo de la compañía aseguradora es seguir aumentando su presencia en este mercado, mediante la creación de productos adaptados a cada perfil de cliente, que además permitan una gestión más personalizada y eficiente mediante la innovación tecnológica.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 53.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y con 2,4 millones de clientes que tienen 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia.