1. Conócenos
  2. Sala de prensa
  3. Notas de prensa
  4. Zurich, la aseguradora del servicio de carsharing ZITY, de Ferrovial Servicios y Renault España

Nota de prensa

Zurich, la aseguradora del servicio de carsharing ZITY, de Ferrovial Servicios y Renault España

Barcelona, 7 de marzo de 2018

• La compañía asegura la flota de 500 Renault ZOE 100% eléctricos en Madrid. Estos vehículos disponen de tecnología telemática que permite identificar al conductor y el vehículo en caso de siniestro.

Zurich Seguros es la compañía aseguradora de ZITY, el nuevo servicio de carsharing puesto en marcha el año pasado por Ferrovial Servicios y Renault España. El acuerdo incluye el aseguramiento de una flota de 500 coches 100% eléctricos Renault ZOE, de cinco plazas. Además, gracias a la tecnología telemática, los vehículos llevan instalados dispositivos de geolocalización que permiten localizar el coche en caso de siniestro, identificar el conductor y recoger datos sobre su uso.

Para Zurich, que se encuentra inmerso en pleno proceso de transformación, este acuerdo refuerza su apuesta por adaptarse a las nuevas tecnologías y demanda del cliente, con especial enfoque a las empresas, en su afán de atender sus nuevos retos de negocio.

"Con este acuerdo aseguramos un sector emergente como es el carsharing y nos ponemos al servicio de las empresas para ofrecerles lo que necesitan en estos momentos de cambio y nuevos retos”, señala Beatriz Valentí, Directora de Zurich Empresas en España.

ZITY, el nuevo servicio de carsharing de Ferrovial Servicios y Renault España.

Estos vehículos se alquilan por minutos mediante una aplicación disponible en Google Play y Apple Store, y pueden circular dentro del área de la M30 y zonas aledañas de Madrid, aunque no se descarta ampliar el servicio a otras ciudades españolas.

Las plataformas de carsharing o coche compartido empiezan a ganar terreno rápidamente en las ciudades españolas, como alternativa a la creciente congestión del tráfico urbano. La consultora PwC estima que, en 2030, uno de cada tres kilómetros recorridos en Europa será mediante vehículos compartidos y el 55% con coches eléctricos. Es un sector emergente que plantea nuevos retos, como por ejemplo identificar al responsable de un siniestro en un vehículo que a lo largo del día pueden haber usado decenas de personas.

En este sentido, los vehículos de la flota de ZITY asegurados por Zurich Seguros incorporan una tecnología telemática que permite identificar al conductor, localizar el vehículo y recoger datos sobre su uso. La identificación del conductor hace posible saber quién conducía el vehículo para la tramitación de los posibles siniestros. Por su parte, la localización permite determinar la ubicación exacta y en tiempo real del vehículo lo que es de gran utilidad para ofrecer la mejor asistencia en viaje a los usuarios dentro o fuera de la zona de servicio ZITY, o incluso localizar el vehículo en el caso de que el coche sea sustraído.

Apuesta por la innovación y transformación digital

Zurich Seguros está inmerso en un proceso de transformación digital, basado en tecnología, cultura corporativa, nuevos servicios y adaptación al cliente. En este entorno, la compañía lanzó al mercado el año pasado su nueva gama de seguros para auto Zurich Motor Flexible, y hace apenas unas semanas anunció el lanzamiento de la primera y única plataforma digital de distribución de seguros para empresas, zurichempresas.es.

Esta iniciativa forma parte de la renovación del porfolio de productos dirigidos a las empresas que está llevando a cabo Zurich, con una clara focalización en las Pymes, y con el objetivo de duplicar su cuota de mercado en el presente ejercicio.

Atención a los medios de comunicación

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 53.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.


El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 11 años consecutivos.