1. Conócenos
  2. Sala de prensa
  3. Notas de prensa
  4. Zurich, digitalización e innovación en su encuentro de corredores estratégicos de 2018

Nota de prensa

Zurich, digitalización e innovación en su encuentro de corredores estratégicos de 2018

Barcelona, 11 de abril de 2018

• Más de 100 corredores asistieron al evento para conocer las oportunidades de la digitalización y la apuesta de Zurich para liderar la innovación del cliente de empresas en el sector de seguros

Zurich Seguros ha celebrado en Madrid una jornada con corredores estratégicos a la que acudieron más de 80 representantes de corredurías de todo el territorio nacional. En un momento de transformación histórica del sector, la compañía se centra en las oportunidades que ofrece la innovación y la digitalización para adaptarse a los nuevas necesidades de los clientes.

Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España, participó en la jornada, cuya apertura corrió a cargo de Carlos Palos, Director de Ventas y Distribución de Zurich Seguros. Palos destacó que “la transformación digital pondrá en valor el papel del mediador, que tendrá que trabajar conjuntamente con las aseguradoras para ofrecer una propuesta de valor que ponga de manifiesto su experiencia y conocimiento del cliente, para ofrecer un servicio todavía si cabe más personalizado”.

Durante la jornada, se presentaron los proyectos que posicionan a la compañía como especialista en el área de Empresas: el objetivo de duplicar la cuota de mercado en pymes, la consultoría de riesgos y los programas internacionales. Además, se organizó una mesa redonda, para analizar y debatir sobre la digitalización de la distribución, donde participaron diversos representantes de asociaciones de corredores, Accenture y varios directivos de Zurich.

La sesión finalizó con una sección dedicada al futuro y centrada en la nueva experiencia de clientes en siniestros, desarrollo del negocio en empresas, oportunidades de negocio y apuestas por el negocio de vida empresas.

La participación en todas las sesiones fue muy activa, generándose interesantes debates y aportaciones por parte de todos los participantes, quienes han valorado muy positivamente el encuentro.

Atención a los medios de comunicación

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 53.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y con 2,4 millones de clientes que tienen 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia.