1. Conócenos
  2. Sala de prensa
  3. Notas de prensa
  4. Zurich, imparable en su apuesta por el running con el patrocinio de la Carrera de la Mujer 2018

Nota de prensa

Barcelona, 12 de abril de 2018

• En el segundo año de Zurich como patrocinador, la compañía esperar superar el número de empleadas que participaron el año pasado, un 26%. Zurich vincula su apuesta por el running con la campaña Mujeres Imparables, que anima a todas las mujeres a conocer los beneficios del deporte y a superar los obstáculos del día a día.

La Carrera de la Mujer vuelve a las ciudades españolas, y presenta su primera prueba en Valencia, que tendrá lugar este domingo 15 de abril. Se trata del segundo año en el que Zurich Seguros patrocina estos eventos, 8 carreras en total, en las que el año pasado participaron más de 300 colaboradoras de la compañía, lo que equivale al 26% de la plantilla femenina. Este año se espera superar la cifra, y que cada vez más mujeres de Zurich disfruten de una jornada de deporte, diversión y apoyo a diferentes causas solidarias.

El apoyo de Zurich a la Carrera de la Mujer es reflejo del compromiso de la compañía con el running desde hace 7 años, y que la ha llevado a situarse como una de las empresas líderes en el patrocinio de este deporte en España. Además, este año Zurich ha lanzado la campaña Imparables, con el objetivo de animar a los colaboradores de la empresa y a todas las personas en general a incorporarse a la práctica de este deporte, y que en el caso de la Carrera de la Mujer, se convierte en Mujeres Imparables.

Bajo el lema “La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú”, la campaña destaca cómo el running, junto con unos hábitos de vida saludables, ayudan a superar los obstáculos del día a día, especialmente complejos en el caso de las mujeres: la carrera profesional, el hogar, los hijos… Esta campaña también se pondrá de manifiesto en las actividades del stand de Zurich en las ferias previas a las carreras y a través de diversos vídeos y sorteos que tendrán lugar durante todo el año en la cuenta de Instagram de la empresa.

“La Carrera de la Mujer de Valencia marca el inicio de la nueva temporada de este evento que recorrerá ocho ciudades españolas para difundir un mensaje de apoyo al deporte femenino, empoderamiento de la mujer y solidaridad”, explica Silvia Heras, Directora de Marketing y Comunicación de Zurich en España. “Además, correr en Valencia siempre es un placer por la belleza de esta ciudad, el buen clima y el gran apoyo del público, que no deja de animar del principio al final del recorrido”.

Compromiso con el running y los hábitos de vida saludables

Aparte del patrocinio de eventos de running (junto con la Carrera de la Mujer, Zurich patrocina las maratones de Barcelona, Donostia, Sevilla y Málaga) y la divulgación de los beneficios de este deporte, la compañía aseguradora también trabaja desde hace tiempo para animar a sus empleados a empezar a correr.

Desde hace siete años, este deporte se ha convertido en un pilar de la estrategia de empresa saludable de Zurich. Las diversas iniciativas llevadas a cabo en la compañía han permitido constatar que los trabajadores que hacen deporte mejoran su capacidad laboral y su felicidad personal. Estas acciones se combinan con otras iniciativas de conciliación laboral y profesional, igualdad de género, etc. que han dado como resultado un cambio de mentalidad y cultura en la compañía.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 53.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 11 años consecutivos.