1. Conócenos
  2. Sala de prensa
  3. Notas de prensa
  4. Los empleados de Zurich realizaron más de de 8.000 horas de voluntariado en 2017

Nota de prensa

Barcelona, 13 de marzo de 2018

• Zurich España, en quinta posición en número de horas de voluntariado realizadas entre los 25 países del Grupo Zurich que participan en el Compromiso con el Voluntariado. La Z Zurich Foundation aporta 30.000 euros en concepto de dedicación de los voluntarios en España, quienes deciden donarlos al SJD Pediatric Cancer Center.

El Club del Voluntariado de Zurich, formado por 340 empleados en España, realizó un total de 8.317 horas de voluntariado durante 2017. Gracias a estas actividades, la Z Zurich Foundation ha contribuido con 30.000 euros, que los integrantes del Club han decidido donar al SJD Pediatric Cancer Center, el centro de oncología pediátrica más grande de Europa, que estará en marcha a finales de este año, de la mano del Hospital San Joan de Déu de Barcelona.

Entre los países del Grupo Zurich que participan en el Compromiso con el Voluntariado, España se ha sitúa en quinta posición gracias al esfuerzo de los voluntarios de Zurich en nuestro país y la dedicación a diferentes causas sociales. La compañía aseguradora promueve la importancia del voluntariado y garantiza un mínimo de un día al año libre para que los colaboradores puedan dedicarlo a causas benéficas.

“Estamos muy satisfechos de poder colaborar con el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona con estos 30.000€ obtenidos gracias a la contribución como voluntarios de nuestros colaboradores durante el año”, explica Carlos Esteban, Director de Recursos Humanos de Zurich en España. “Además, esta donación refleja el valor que aporta apoyar iniciativas de voluntariado ya que potencia el trabajo en equipo y son oportunidades de aprendizaje y desarrollo para nuestros colaboradores”.

Z Zurich Foundation Hosptila Sant Joan de Deu

El compromiso de Zurich con el voluntariado

En 2017, las iniciativas organizadas por el Club del Voluntariado sumaron 8.317 horas de actividades; de las cuales el 20% eran horas de voluntariado especializado, que aprovecha las habilidades específicas de cada colaborador. Estas horas de voluntariado especializado se dedicaron a diferentes iniciativas, como la colaboración con la Fundación Junior Achievement de apoyo a la formación emprendedora, laboral y financiera para jóvenes; el lanzamiento de una Formación Profesional Dual especializada en Seguros que se imparte actualmente en 2 institutos en Cataluña; y el programa Rescatadores de Talento de la Fundación Princesa de Girona, que promueve la empleabilidad de los jóvenes fomentando la movilidad geográfica entre comunidades autónomas.

El resto de las horas de voluntariado se dedicaron principalmente a la Zurich Community Week que se celebra anualmente. Se trata de una serie de actividades que tienen lugar a lo largo de una semana e incluyen la organización de mercadillos solidarios, la participación en actividades deportivas, solidarias y medioambientales, tareas de Voluntariado en los Centros de San Juan de Dios Solidaridad en Madrid y Barcelona, o con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), entre otras.

Además de las horas de voluntariado, los empleados de Zurich recaudaron en 2017 cerca de 30.000 euros más entre los donativos recogidos y aportaciones propias. El dinero fue donado a la Fundación Soñar Despierto, el Banco de Alimentos, la Fundación Pere Tarrés, San Juan de Dios Solidaridad y el Comedor Solidario Gregal, entre otras entidades solidarias. La Z Zurich Foundation ha igualado asimismo este importe con idénticas donaciones a estas organizaciones.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 53.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 11 años consecutivos.