Nota de prensa

Zurich aborda los nuevos hábitos del consumidor digital en su segundo Encuentro de Partners

Barcelona, 6 de marzo de 2019

- El evento ha contado con la participación de expertos en innovación de empresas como Fintonic, Sanitas o Wallapop. Durante la jornada se han abordado tendencias como los asistentes virtuales y su impacto en el sector asegurador.

¿Cuáles serán los hábitos de comportamiento de los consumidores del mañana? ¿De qué forma repercutirán innovaciones como los asistentes virtuales en la actividad de las empresas? ¿Qué sectores se verán más afectados por estas transformaciones? Con el objetivo de responder a estas preguntas y analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la experiencia de los consumidores, Zurich Seguros ha celebrado hoy su II Encuentro de Partners.

Bajo el título "Un vuelo hacia el futuro", el evento ha reunido en el Museo ABC de Madrid a expertos en innovación de diversas compañías que están implementando iniciativas de transformación digital e innovación en sus respectivos sectores.

La apertura de la jornada ha correspondido a Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España, que ha destacado el valor que tienen este tipo de encuentros multisectoriales para el intercambio de experiencias entre compañías de varias industrias y, de este modo, poder lograr una visión más completa del consumidor.

A continuación se ha ofrecido una ponencia sobre la micromovilidad, el internet de las cosas y la superconectividad, a cargo de Aleix Valls, CEO de la consultora especializada en transformación digital Liquid Co. El panel ha contado asimismo con la participación de Fernando Marqués, Digital Transformation Lead en Sanitas; Toni Raurich, Chief Revenue Officer en Wallapop; María de Antequera, Managing Director en Fintonic; y Stefano De Liguoro, Digital Manager de Zurich España.

La segunda parte del evento se ha centrado en los asistentes virtuales y sus diferentes aplicaciones en el mercado. Y es que se estima que en 2021, cerca de 2.000 millones de personas emplearán los Asistentes Virtuales basados en la inteligencia artificial para acceder a los contenidos y servicios online que ofrecen las empresas.

Ana Baranda, Directora de Alianzas & Partners de Zurich en España, ha cerrado la jornada y ha destacado que las empresas deben adaptarse al cliente y esto supone innovar; por eso “en Zurich tenemos una propuesta de valor digital que se basa en la renovación de productos, la personalización y los nuevos servicios digitales, que ponemos a disposición de nuestros partners para contribur a su desarrollo y experiencia con sus propios clientes”.

Con el objetivo de responder a las demandas de los consumidores actuales, Zurich está inmersa en un proceso de transformación de su actividad mediante la tecnología y la adaptación a las nuevas experiencias del usuario. El resultado de este esfuerzo son iniciativas tan innovadoras como Zurichempresas.es, la primera y única plataforma digital de distribución de seguros para comercios y pymes en España; el lanzamiento de seguros que se pueden activar y desactivar, como Klinc by Zurich; o propuestas modulares como las de Auto y Hogar.