1. Conócenos
  4. Zurich, séptimo año como patrocinador de la Zurich Marató de Barcelona

Zurich, séptimo año como patrocinador de la Zurich Marató de Barcelona

Barcelona, 9 de marzo de 2018

• La carrera cuenta un año más con la participación solidaria del “Equipo Zurich AT”, gracias a la colaboración con AEFAT. Más de 17.000 runners correrán en el 40ª aniversario de la carrera, incluidos más de 1.200 clientes y empleados de la compañía, que correrán gratis

Este domingo se celebra la 40ª edición de la Zurich Marató Barcelona, que por séptimo año cuenta con el patrocinio de Zurich Seguros. Más de 17.000 participantes, de los cuales 1.200 son clientes y empleados que corren gratis, llenarán las calles de Barcelona el próximo domingo para recorrer los poco más de 42 kilómetros de la Zurich Marató Barcelona, mediante un circuito espectacular que incluye los lugares más emblemáticos de la ciudad. Con salida y llegada en la Plaça Espanya, la maratón recorrerá la ciudad de punta a punta, pasando por iconos de la ciudad condal como el Camp Nou, la Pedrera, la Sagrada Familia, la Torre Agbar o el monumento de Colón.

“Esta carrera nos demuestra que con esfuerzo, constancia, perseverancia y trabajo en equipo, todo es posible, como en Zurich; donde superamos cualquier obstáculo, como indica nuestra campaña de este año y que os animo a visitar en nuestro stand en ExpoSports”, ha explicado Silvia Heras, Directora de Marketing y Comunicación de Zurich en España, en la rueda de prensa ofrecida hoy.

En Zurich somos #imparables

Ya son más de 686 km recorridos y 187.000 runners asegurados durante los siete años que Zurich lleva apostando por este deporte, como aseguradora de las 12 pruebas deportivas que se patrocinan en España. Además, un 20% de los empleados de España y de otras unidades de Grupo Zurich en el mundo corren alguna de estas carreras: las maratones de Sevilla, Barcelona, Donostia y Málaga, y las 8 Carreras de la Mujer.

Este año, Zurich aprovecha la celebración de la maratón en Barcelona para presentar su campaña Imparables. Bajo el lema “La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú”, la iniciativa quiere vincular los valores del running con la superación de los obstáculos que plantea la vida diaria. Esto se relaciona a su vez con las acciones que Zurich promueve en ámbitos como a la conciliación laboral, la igualdad de género y los hábitos de vida saludable, como pilares de su compromiso con los colaboradores de la empresa.

Colaboración con AEFAT por los afectados por Ataxia Telangiectasia

Álex, Luis y Jon son los tres niños afectados de Ataxia Telangiectasia que forman parte del “Equipo Zurich AT”, y que vuelven a participar este año. Con el apoyo de corredores voluntarios que se relevan para empujar sus sillas de ruedas a lo largo del recorrido, participan en la maratón para impulsar la investigación y mejorar la vida de los pacientes de esta enfermedad. Se trata del segundo año que Zurich colabora con AEFAT en esta iniciativa (Asociación Española de Ataxia Telangiectasia) y que se repetirá en todas las maratones patrocinadas por Zurich.

Presentación Zurich Marató Barcelona 2018

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus cerca de 53.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de líneas personales y de empresas, así como de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 210 países y territorios. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visita: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y cuenta con más de 130 años de historia. En la actualidad tiene cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y 2,4 millones de clientes con 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia. Además, la compañía cuenta con algunas de las certificaciones más reputadas del mercado en el ámbito de la conciliación, como el EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y EDGE (Certificación en Igualdad de Género), y ha sido reconocida como Top Employer durante 11 años consecutivos.